Nuevas ofertas de empleo del acelerador de partículas: Se busca ingeniero y técnicos de FP para trabajar en Granada

El IFMIF Dones publica una nueva convocatoria de contratación de personal laboral indefinido

El próximo paso del proyecto es la presentación del edificio UGR Dones

La Junta vuelve a responder a los rectores y les afea que no hayan dado un "paso al frente"

Interior del Jet Vacuum Vessel. / R. G.
A. A.

10 de julio 2024 - 12:19

El proyecto del acelerador de partículas duplicará su plantilla de aquí a fin de año. Es la previsión que se maneja y que ya se materializa en una nueva convocatoria de contratación de personal laboral indefinido. El IFMIF Dones que se proyecta en la localidad granadina de Escúzar será una instalación científica en la que se validarán los materiales que posteriormente se emplearán en las centrales de fusión nuclear, una de las apuestas para conseguir una fuente de energía limpia y barata a largo plazo.

La oferta de empleo recientemente publicada recoge tres vacantes a cubrir dentro del proyecto. Uno de los puestos es de científico técnico superior sénior. Para optar a este trabajo se requiere el grado en ingeniería industrial o similar y al menos diez años de experiencia profesional como ingeniero de instalaciones mecánicas, de electricidad y fontanerá.

Se pide además experiencia en proyectos internacionales, en proyectos industriales complejos, en coordinación de proyectos y haber trabajado en las fases de diseño, integración, especificación técnica, compras o seguimiento de contratos, entre otros.

Se prevé contrato indefinido, un periodo de pruebas de seis meses y 46.450 euros en catorce pagas de sueldo bruto.

Además de este puesto, se busca técnico de soporte sénior. En este caso se requiere ser técnico superior en el área de instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, fabricación mecánica o similar. Se pide también un mínimo de diez años de experiencia relacionada con infraestructuras o instalaciones científicas.

El contrato es indefinido y entre otras actividades le corresponde a este puesto el mantenimiento de los componentes del IFMIF Dones, prototipos y laboratorios asociados, montaje y desmontaje de componentes científicos o diseño de componentes electromecánicos. Se trata de un puesto de trabajo en Granada indefinido y retribuido con 28.500 euros brutos en catorce pagas.

La tercera vacante es de ayudante técnico, para lo que se pide el título de técnico medio de instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, fabricación mecánica o similar con al menos un año de experiencia laboral. El sueldo bruto, en catorce pagas, es de 22.169 euros para un contrato indefinido a desarrollar en Granada. Las bases y requisitos de estos tres puestos se pueden consultar en este enlace.

UGR Dones

El próximo hito en el desarrollo del proyecto del acelerador de partículas será la visita a las instalaciones del UGR Dones, el edificio universitario aledaño a la parcela donde irá el IFMIF Dones y que ha sido sufragado por la Junta. La Universidad recepcionó las obras y ahora se trabaja en la equipación de esta instalación, que será clave para sacar el máximo partido científico al acelerador.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último