Nuevas quejas de vecinos de Albayda por el proyecto de un local de ocio nocturno
Denuncian unas obras sin permiso de la comunidad y piden al Ayuntamiento que actúe
"Ayuntamiento, defiende nuestros derechos": las quejas vecinales en Albayda se intensifican
Granada/La comunidad de propietarios del edificio Florencia, en la Avenida Federico García Lorca, continúa con las protestas por el proyecto de apertura de un local de ocio nocturno en los bajos del edificio. Si llevan meses pidiendo la paralización del permiso para que la zona no se convierta en otra Ganivet en una zona de expansión de la ciudad evitando así las molestias y ruidos, ahora siguen denunciando lo que consideran irregularidades por parte de la empresa promotora.
En un escrito remitido a los medios de comunicación, denuncian lo que consideran un "grave incidente de seguridad" ocurrido el pasado sábado 31 de agosto. relatan que a las siete de la mañana la empresa promotora Conciencia Ganivet SL, "accedió sin autorización a la urbanización y realizó perforaciones en el techo del garaje del edificio, comprometiendo su integridad estructural", dicen, asegurando que se han realizado esas obras "de manera clandestina y sin contar con el permiso de la comunidad de propietarios" y, dicen, de las autoridades competentes.
Con esas perforaciones se instaló una tubería de PVC que, aseguran, atraviesa por una zona de conductos eléctricos "sin seguridad", elevando el riesgo de "cortocircuitos e incendios". También denuncian "serias sospechas de que esta conexión no estaba contemplada en la memoria técnica para la obtención de la licencia de obra".
Los vecinos denuncian que desde el principio la promotora "ha actuado de manera negligente y autoritaria, ignorando los requerimientos de la comunidad de propietarios y llevando a cabo obras no autorizadas que representan un claro peligro para la integridad del edificio y la vida de sus habitantes", por lo que están recabando imágenes de las cámaras de seguridad y otros documentos "para presentar una denuncia formal ante el Ayuntamiento de Granada".
En su escrito solicitan "la intervención urgente de las autoridades para detener estas actividades ilegales y peligrosas", a la vez que están "explorando todas las vías legales para exigir la responsabilidad a esta promotora por los daños causados y el riesgo al que ha sometido a los residentes".
Temas relacionados
No hay comentarios