El nuevo protector de Granada: el cachorro Rex refuerza la Unidad Canina de la Policía Local

El pastor belga malinois cuenta con gran capacidad de aprendizaje, lo que asegura resultados efectivos y lo convierte en el compañero ideal para misiones policiales

Requisitos para optar por oposición libre a una de las 35 plazas de Policía y 11 de Bomberos del Ayuntamiento de Granada

El cachorro Rex sobre el capó de un vehículo de la Policía Local de Granada
El cachorro Rex sobre el capó de un vehículo de la Policía Local de Granada / Policía Local de Granada (X)

Granada/La Policía Local de Granada ha dado la bienvenida al miembro más joven de su Unidad Canina, Rex, el pastor belga malinois de tan solo dos meses que ya se está entrenando para ser una pieza fundamental en el mantemimiento de la seguridad y protección de la ciudad.

El nombre de Rex no pasa desapercibido para los amantes de la televisión, mucho menos si además se trata de un perro. De esta forma, Granada adopta a su propio Rex, el perro policía, quien portará el nombre de aquel peludo que conquistó los corazones de millones de televidentes a lo largo del mundo desde mediados de la década de los 90 con su valentía y destreza en la resolución de crímenes.

Vigilante de cuatro patas

Esta raza canina es conocida por su agilidad, lealtad, inteligencia y habilidad en labores de seguridad, por lo que se presupone que Rex afrontará tareas habituales propias de las unidades caninas, tales como la detección de sustancias, el rescate o salvamento en situaciones de riesgo y el control de multitudes.

Además de las facetas mencionadas, el malinois es la raza por excelencia de las unidades caninas a nivel mundial, puesto que cuenta con gran capacidad de aprendizaje, lo que asegura resultados efectivos y lo convierte en el compañero ideal para misiones policiales.

El cuerpo granadino ha asegurado en sus redes sociales que la ciudadanía podrá ver a este "peludete" muy pronto trabajando en las calles de la ciudad. Este pequeño héroe de cuatro patas ya se ha ganado el corazón de sus compañeros y diversos usuarios de X (antiguo Twitter) además de postularse como futuro orgullo del cuerpo, el cual muestra su compromiso de seguir nutriéndose de efectivos dedicados a servir y proteger Granada.

Al igual que su homónimo en la pequeña pantalla, Rex promete convertirse en un aliado crucial de las fuerzas del orden granadinas para demostrar que el talento canino no existe únicamente en la ficción.

stats