Nuevo retraso en el AVE a Granada: el último tren de Madrid llega dos horas más tarde de lo que debería
En este convoy viajaba la delegación del Ayuntamiento de Granada, que se reunió ayer por la tarde con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para hablar sobre la integración del ferrocarril en la ciudad
El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Granada acuerdan crear una mesa para impulsar la conexión e integración del ferrocarril en la ciudad
Granada/Los trenes AVE que conectan Madrid con Andalucía volvieron a sufir este miércoles un nuevo retraso en su llegada, uno más en la larga lista de los que ya acumulan durante todo el verano. En esta ocasión, además, afectó de lleno al último tren que conectaba la capital de España con Granada. El convoy que debía salir de la estación de Atocha a las 20:05 horas de este miércoles retrasó su salida unas dos horas más, y llegó a la Estación de Andaluces de la capital granadina en torno a las 02:00 horas de la madrugada de este jueves.
Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a través de su perfil en redes sociales, el tren AVE que cubría el trayecto Madrid-Granada sufrió este retraso debido a que, a unos 30 kilómetros aproximadamente de la estación de cabecera, una incidencia afectaba a la señalización entre Los Gavilanes y la bifurcación con Torrejón de Velasco. Por ello, los trenes que circulaban por las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Andalucía registraban retrasos.
La incidencia pudo solucionarse y el AVE inició su marcha pasadas las 22:00 horas, con más de dos horas de retraso, llegando a Granada cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este jueves.
Curiosamente, en este tren viajaba la delegación del Ayuntamiento de Granada que en la tarde de este miércoles se reunió con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para hablar sobnre la integración del ferrocarril en la capital nazarí. Una reunión de unas dos horas, prácticamente el mismo tiempo que se produjo de retraso en el tren de regreso, en la que ambas instituciones acordaron crear una mesa técnica para impulsar la conexión e integración del ferrocarril en la ciudad.
El último tren AVE diario que sale de Madrid y llega a Granada cada día es el que más rápido recorre el trayecto entre la capital de España y la capital nazarí. Normalmente, el convoy sale de Atocha a las 20:054 horas y llega a Andaluces rondando la medianoche, a las 23:28 horas, tras tres horas y 23 minutos de trayecto. Suele ser el más utilizado por empresarios que tienen que desplazarse a la capital de España y regresar en un mismo día, ya que les deja un mayor margen para aprovechar la visita.
Temas relacionados
No hay comentarios