Tres nuevos transformadores en zona Norte para evitar los cortes de luz
Municipal
La concejal Elisa Campoy celebra la medida y vuelve a reclamar una mayor actuación de Policía Nacional
Se trabaja en una campaña de concienciación bloque a bloque
El Ayuntamiento de Granada celebra la instalación de tres nuevos transformadores en el distrito Norte de la ciudad con el fin de evitar los cortes de luz y garantizar una mejor calidad del suministro. La concejal de Comercio, Consumo y Salud Elisa Campoy, ha presentado hoy martes en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio el último informe de la Mesa Técnica Luz, que ha vuelto a reclamar “una mayor actuación por parte de la Policía Nacional”.
Así, tras recordar que Endesa continúa con las obras para la instalación de nuevos centros que permitan sectorizar la red de baja tensión -actualmente se están instalando tres transformadores que se ubicarán en Cartuja y la Paz-. Elisa Campoy ha anunciado que este mes se ponen en marcha, en colaboración con la empresa eléctrica, una serie de acciones formativas para la regularización del servicio de suministro de luz en distrito norte, en las que se hace especial hincapié en la seguridad de los vecinos.
El informe dado a conocer por la edil recoge también que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con las asociaciones de vecinos, se trabaja en una campaña de concienciación “bloque a bloque para regularizar la situación de alta e ir eliminando poco a poco los enganches ilegales”. En el caso de familias vulnerables, el Consistorio colabora con otras administraciones para ofrecerle soluciones, al igual que se hace con las personas electrodependientes del distrito “con el fin de que tengan su registro correspondiente en la comercializadora para llevar un control exhaustivo y evitar cortes de luz”.
Del mismo modo, este mes de marzo está prevista una reunión en la que participan el Ayuntamiento y la delegación de Industria de la Junta de Andalucía para trabajar conjuntamente en la inspección de las viviendas “que van a ser redireccionadas a los nuevos transformadores que se están instalando en el distrito para asegurarnos de que todo está correctamente”. Además, ambas instituciones van a realizar un análisis de los cortes de suministro por zonas con el objetivo de proceder a actuar junto a Endesa y comunicar directamente las incidencias a los Cuerpos de Seguridad para su pronta actuación y regularización de la situación.
El refuerzo y actuaciones de Policía Nacional en zona Norte es una petición de la Mesa Técnica por la Luz , que además resaltó “el incremento de actuaciones que la Guardia Civil realiza en otros municipios de la provincia, ya que los cortes de luz es un gran problema para la población y no sólo por la escasez de suministro sino por la seguridad de las propias viviendas que sufren grandes calentamientos y pueden llegar a arder”, aseveró la edil.
Elisa Campoy insiste en que las actuaciones de los cuerpos de seguridad son insuficientes y que es importante abordar este tema seriamente desde la subdelegación del gobierno, instando al gobierno central a endurecer al ley y, a ser posible, a contar con una comisaría de policía nacional ubicada en este distrito.
Por último, la concejal de Comercio, Consumo y Salud ha anunciado que trabajarán de la mano de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la que participa el Ayuntamiento, el delegado de industria de la Junta de Andalucía junto a su equipo técnico y el director de AVRA, para intentar resolver la situación de las viviendas de Casería del Cerro.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Las dos orillas
José Joaquín León
Mensajes de Navidad
Contenido ofrecido por Los Manueles