Un juez obliga a Clece a abonar los atrasos a sus trabajadores
En concreto, se trata de las cantidades que se les deben en virtud del convenio
El presidente del comité de empresa de Clece, Sergio Santander, de UGT, anunció ayer que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Granada reconoce el derecho de los trabajadores de Clece a percibir las cantidades que se le deben en cumplimiento de su convenio colectivo.
Santander informó que además de las cantidades que Clece adeuda por cumplimiento de esta sentencia, la empresa debe a sus trabajadores otros atrasos correspondientes a 2011 y cuyo pago se comprometió a abonar en cinco plazos, de los que hasta ahora sólo se ha cumplido el primero.
"Pero lo más grave a día de hoy -afirmó Santander- es que la empresa ha amenazado con no sólo no abonar el resto de los atrasos que adeuda, sino con no abonar ni siquiera la nómina de enero, con la consiguiente inquietud y preocupación que se ha generado entre de los más de 700 trabajadores que cuidan de las personas dependientes en Granada". Santander exigió que se cumpla con la legalidad y que no se mantenga una crisis en un servicio fundamental.
También te puede interesar
Lo último