La nieve condiciona el tráfico y hace obligatorio en uso de cadenas en la carretera a Sierra Nevada
La circulación está condicionada por la meteorología en La Ragua
La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en Granada capital y otros 103 municipios de la provincia

Jornada complicada en la carretera por la lluvia y el riesgo de nevadas. El domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por acumulaciones de hasta dos centímetros de nieve en la cuenca del Genil y de hasta cinco en Nevada y Alpujarra para este lunes. A primera hora los copos caían con alegría en la estación de esquí de Sierra Nevada, tal y como se podía ver a través de las cámaras de Cetursa, y, en cuanto a las carreteras, la red viaria de la provincia amanecía despejada.
Las únicas incidencias a primera hora se localizan según la Dirección General de Tráfico en la A395 que conduce a la estación de esquí y en el puerto de La Ragua.
En la A395 es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 28 al 32 y está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como de autobuses. Estas restricciones afectan a ambos sentidos de la circulación. A partir del kilómetro 32 esta vía está cortada por meteorología adversa.
Por otro lado, en La Ragua la circulación es irregular, con prohibición del paso de camiones y articulados, entre los kilómetros 18 y 27 de la A337, en el término municipal de Laroles y en el de Ferreira.
El pasado fin de semana estuvo marcado por las intensas retenciones de tráfico para alcanzar la estación de esquí de Sierra Nevada. Las colas de coches fueron la tónica desde primera hora de la mañana e incluso se cortó la A395 a la altura de Cenes de la Vega, prácticamente junto a la capital granadina, ante la masiva afluencia de vehículos.
Este lunes la estación ha abierto 36,3 kilómetros, menos que durante el fin de semana por la falta de visibilidad de este frente que ha hecho su entrada en la provincia en las últimas horas. Se espera que la estación alcance los 42 kilómetros esquiables si la meteorología lo permite.
La borrasca llevó a activar el aviso amarillo por nevadas hasta las tres de la tarde de este lunes en la cuenca del Genil y Alpujarra, mientras que en la Costa la advertencia es también amarilla pero por temporal.
En lo que va de lunes, hasta las diez de la mañana, han caído 8,3 litros en Loja y otros 1,4 litros en el aeropuerto como registros más significativos según la web de la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan lluvias generalizadas en el día de hoy que tenderán a remitir a lo largo de la tarde.
También te puede interesar