Las obras del eje Arabial-Palencia unen a las instituciones en Granada
Ayuntamiento de Granada
Se ha presentado el proyecto de remodelación del segundo tramo de los trabajos compensatorios por la instalación del Metro
Granada/El segundo tramo de las obras adyacentes a la instalación del Metro de Granada relativas al eje Arabial-Palencia se ha presentado esta mañana, con un recorrido que comprende desde el Camino de Purchil hasta el Parque Fernández Piñar y con una inversión superior a 1,8 millones de euros.
Al acto de puesta en conocimiento al público asistieron, entre los diferentes técnicos y responsables de la obra, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Ambos representantes, sobre todo, destacaron el compromiso de ambas instituciones para trabajar de manera conjunta por Granada. El eje Palencia- Arabial une a Ayuntamiento y Junta para seguir trabajando por Granada.
Francisco Cuenca, por su parte, ha destacado que “a partir de hoy se inician unos trabajo que permiten que sea una vía moderna, accesible y dotará a la zona de servicios que demandan los vecinos del distrito”.
En cuanto al a duración de los trabajo, el alcalde de Granada ha señalado que “la obra va a durar ochos meses, aunque se intentará en el menor tiempo posible, pero pedíamos a la empresa adjudicataria que tuviera sensibilidad para una calle que tiene gran afluencia, centro escolares y el flujo de personas y vehículos”. En este sentido, Cuenca apeló, una vez más a “trabajar de forma coordinada con lealtad entre instituciones” para conseguir este fin.
El regidor local también ha reseñado que “esta sensibilidad también va a notarse con la colocación de casi el doble de árboles y medidas que van a duplicar el número de plantas, para hacer valer la amabilidad de esta vía urbana” una vía que, ha añadido Cuenca, “se va a convertir en una accesible para el disfrute de los vecinos, con instalaciones modernas, como la Granada que pretendemos”.
La consejera de Fomento, por su parte, ha hecho un periplo de cómo comenzó la obra, en la calle Palencia, donde se inició este proyecto en el que se van a invertir un total de seis millones de euros y que continúa con esta segunda fase que “se inicia en agosto para respetar el día a día de la zona, especialmente de los colegios”
Marifrán Carazo ha agregado que “tenemos que iniciar la tercera fase que se encuentra en supervisión y compromiso para trabajar cuanto antes con ese tramo, que cuenta con dos millones y que acabará ese proyecto, con lo que “se cumple así esa deuda histórica con la ciudad de Granada por la obras de metro”.
Carazo también tendió la mano a Cuenca para trabajar unidos: “Nos hemos puesto los dos para trabajar de forma conjunta y, con el compromiso de todo un equipo, analizaremos todos los proyectos que la Junta tiene en Granada para darle más máxima agilidad. Granada no puede esperar”.
Temas relacionados
2 Comentarios