Las obras del nuevo edificio de Santa Adela alcanzan el 80% y estará listo para agosto

La alcaldesa destaca el buen ritmo de los trabajos, que suponen la construcción de un bloque de 122 VPO

Visita a la obra del nuevo edificio.
Visita a la obra del nuevo edificio. / G. H.

Granada/Las obras de la tercera fase de Santa Adela avanzan a buen ritmo y están ya al 80% de ejecución, por lo que se espera que terminen para el mes de agosto. Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado, el edificio tendrá 122 viviendas de VPO, locales en planta baja, cocheras y trasteros, además de permitir la reurbanización de 2.500 metros cuadrados de viales y la construcción de dos espacios libres con una superficie de 4.315 metros cuadrados.

Iniciadas el 27 de julio de 2023 y con plazo de finalización el próximo mes de agosto, “los trabajos adjudicados a Construcciones Serrot se encuentran en un 80 por ciento de su ejecución, con 9,7 millones ya invertidos de los 12,1 presupuestardos para esta fase, ha explicado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en una reciente visita de obra.

Los trabajos han consistido en la sustitución de 94 viviendas situadas en las calles Pingarrón, 8 y 10; San Lorenzo, 7; Ebro, 7, 9 y 11 y Santa Adela, 32, 34 y 36, por un nuevo edificio de 122 viviendas protegidas, destinadas en su totalidad a los vecinos incluidos en el ámbito de actuación. Carazo considera una extraordinaria noticia el grado de cumplimiento de los plazos acordados, “máximo si se tiene en cuenta los sinsabores sufridos por las familias a causa de los retrasos que han demorado el inicio de estas obras, cuando la licitación para la construcción del nuevo edificio quedó desierta porque el anterior gobierno local no actualizó las bases de precios”.

Se concedió una prórroga para evitar la pérdida de la subvención

En este sentido, ha recordado que fue el Gobierno andaluz quien “tomó las riendas y concedió una prórroga para evitar la pérdida de la subvención de 6,8 millones otorgada al Ayuntamiento, de los 13 millones de inversión total con los que cuenta esta intervención de Santa Adela. Concretamente, el proyecto cuenta con un presupuesto de 12.2 millones de euros, de los el Gobierno Andaluz “reaccionó y tomó la iniciativa, concediendo una prórroga para evitar la pérdida de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía.

Concretamente, el Ayuntamiento de Granada aporta 6,4 millones, lo que supone casi el 50% de la inversión total, mientras que el resto ha sido subvencionado por al Administración autonómica. Para la primer edil, “es un hecho constatable que este equipo de gobierno tiene como principal prioridad dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de contar con una vivienda digna y a precios asequibles, por lo que vamos a seguir dando pasos dirigidos a cumplir con esas demandas y hacer realidad que Granada supere los 250.000 habitantes”.

stats