Los 'okupas' de la Corrala resisten ahora con velas el corte de la luz
Un operario paraliza el suministro de este edificio donde residen 12 familias sin recursos con sus hijos
Primero fue el agua y después la luz. Los vecinos de la Corrala El Triunfo recibieron el pasado lunes una visita non grata: la de un operario enviado, según ellos, por el Ayuntamiento de Granada, para cortarles la luz. "Ha pasado lo que nos temíamos, han cortado la luz en la Corrala El Triunfo", anunciaron en su perfil de Facebook los integrantes de este espacio que ayer complementaron esta información con varias fotos de una de las habitaciones sumidas en la más absoluta oscuridad solo iluminada con la llama de una vela.
Con anterioridad, el edificio donde se ubica esta corrala situado en la calle Cardenal Mendoza tenía suministro de luz y agua, ambos de alta por licencia de obra. Sin embargo, el pasado 20 de enero, un operario de Emasagra abrió la veda del corte de los suministros y los dejó sin agua aunque ellos reconocieron que seguirían viviendo allí, con agua o sin ella y decidieron organizarse para llenar cubos en las fuentes cercanas. Sin embargo, ahora, con la luz se enfrentan a un problema todavía mayor, si cabe, que es el frío pues tal y como reconoce Noelia, una de las personas que residen en El Triunfo, los resfriados empiezan a ser comunes y cada vez es más difícil cocinar, aunque afirma que disponen de hornillos de gas que comparten entre todos.
Por otra parte, explica que pese a las trabas impuestas, los vecinos de la corrala no tienen intención de marcharse por lo que van a continuar con las actividades en la medida de lo posible mientras esperan la respuesta de los diferentes organismos que les han tendido la mano. "El delegado de Fomento se prestó a colaborar la semana pasada, al igual que la entidad bancaria Cajamar Caja Rural o el área de Urbanismo", remarcó Noelia, que espera recibir pronto una solución favorable a esta peculiar comunidad de vecinos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Mariscos del día, cocina andaluza auténtica y un ambiente acogedor hacen de este rincón una parada obligada para los amantes del buen comer en la ciudad de la Alhambra
Contenido ofrecido por Ertico