La operación antidroga desplegada junto al Centro Comercial Nevada de Armilla deja tres detenidos y un investigado
Sucesos
Entre los arrestados, de nacionalidad lituana, polaca y una española, dos de ellos tenían una orden requisitoria de entrada a prisión y uno de ellos una orden de extradición
Fueron incautados 20 kilos de marihuana dispuesta para la venta y de un revólver municionado
Golpe a una organización criminal de droga en Armilla, junto al Centro Comercial Nevada
La redada antidroga de gran calado que se realizó en Armilla este pasado jueves 21 de septiembre, en una zona de viviendas situada a las espaldas del Centro Comercial Nevada Shopping, en la que se desarticuló un grupo de crimen organizado dedicado al cultivo, la distribución y venta de marihuana, ha dejado finalmente a tres personas detenidas y a una investigada.
Según ha confirmado la Guardia Civil este martes, durante la fase de explotación de esta operación fueron detenidos dos hombres de nacionalidad lituana y uno de nacionalidad polaca como presuntos autores de un delito tráfico de sustancias estupefacientes, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, defraudación de electricidad y falsedad documental.
También ha sido investigado un hombre de nacionalidad española, del que los investigadores sospechan que es el testaferro de la organización. Dos de los detenidos estaban en requisitoria, el de nacionalidad polaca por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada, y sobre uno de los lituanos pesa una orden de extradición.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 20 kilogramos de marihuana dispuestos para la venta y de un revólver marca ALFA, modelo 640, calibre 6mm, municionado, y veinte cartuchos de este mismo calibre que los detenidos ocultaban en un doble fondo de un armario.
Investigadores de la Guardia Civil de Armilla descubrieron el pasado mes de agosto que los integrantes de un grupo criminal lituano dedicado al narcotráfico estaban almacenandomarihuana en una vivienda y que esta droga era distribuida más tarde a diferentes países europeos.
Los agentes establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicho chalé para tratar de identificar a todas las personas relacionadas con esta banda de narcotraficantes. Cuando terminó la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó autorización al juzgado de guardia de Granada para realizar un registro en la vivienda sospechosa en la que los investigadores descubrieron tanto la droga como el arma y la munición intervenidas.
Según confirmado el pasado viernes fuentes de la investigación a este periódico, un grupo de agentes del Instituto Armado actuó en la calle Manuel Losada, ubicada en una zona residencial tranquila, para detener a los miembros de este grupo criminal. Mientras se llevaba a cabo la operación, y pese a que los agentes actuaron a primeras horas del día, vecinos y trabajadores de una obra cercana asistieron al despliegue policial.
Temas relacionados
No hay comentarios