Trabajo ‘intensivo’ para reabrir el Metro entre Maracena y Albolote
Infraestructuras
Diputación declara de emergencia las obras de la carretera provincial que provocado el corte en el tranvía
La plataforma tranviaria por la que transcurre el metro de Granada, situada en la mediana de la carretera que une las poblaciones de Albolote y Maracena no ha sufrido deformaciones tras la incidencia de corrimiento de tierras en el arroyo del río Juncaril, que ha provocado el corte al tráfico de este tramo. Así lo han detectado los técnicos de la Agencia de Obra Pública durante los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, según la Junta de Andalucía.
Los operarios de la Agencia de Obra Pública de Andalucía y la Diputación de Granada continuarán trabajando durante este próximo fin de semana en la zona para tratar de solucionar "lo antes posible" la incidencia que ha obligado a suspender el servicio entre estas dos poblaciones. Por su parte, la Diputación de Granada ha declarado de emergencia las obras de la carretera provincial en Albolote que han provocado el corte en el Metro. De esta manera se ha cortado la carretera “para evitar males mayores”, y a continuación comenzarán las obras de reparación, que consistirán fundamentalmente en la inyección de cemento para reponer las oquedades ha producido que la erosión del agua y que tendrá un coste de alrededor de 100.000 euros.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado también en la mañana de este viernes las obras que se están produciendo en la zona, para controlar y supervisar los trabajos que se están llevando a cabo. Según los datos de la Junta, técnicamente se van a llevar a cabo inyecciones de mortero para rellenar las cavidades que se han formado alrededor de la obra de drenaje o encauzamiento del río Juncaril.
Por motivos de seguridad, y aunque en la plataforma tranviaria no se aprecian deformaciones, la Agencia de Obra Pública, que gestiona el ferrocarril metropolitano, ha optado por suspender el servicio de trenes entre Albolote y Maracena mientras duren las reparaciones, sustituyéndolo por un autobús alternativo.
El Metro de Granada ha comenzado este viernes dando servicio de transportes entre las poblaciones de Maracena y Armilla de manera habitual, y completando el recorrido desde Maracena a Albolote con un servicio de autobús alternativo, que, según la Junta, "está funcionando con normalidad y dando un buen servicio".
Son cuatro paradas (Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro) las que se mantienen sin servicio de metro a causa de las incidencias sufridas este pasado jueves con motivo de las fuertes lluvias y el desbordamiento del encauzamiento del río Juncaril.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria