Las organizaciones agrarias de Granada agradecen la comprensión de los ciudadanos ante su manifestación
Tractorada en la capital
Denuncian que están llegando a una situación límite con los precios por los suelos
La manifestación del sector agrario ha conseguido algo impensable en este país: todos los partidos y ciudadanos han mostrado su apoyo incondicional a las protestas pese a las molestias que la movilización está ocasionando en el tráfico de la capital.
Para Miguel Monferrer, de Coag Granada, se trata de una "manifestación histórica para la provincia de Granada dentro del calendario de movilizaciones". "Hoy va a ser una tractoras histórica por la importancia que tiene el sector agrario y ganadero de toda la provincia, aunque sea olvidado, para demostrar que estamos llegando a una situación crítica con una rentabilidad por los suelos y las decisiones de las administraciones van en contra de nuestros intereses", ha continuado el representante de Coag, que insiste en la necesidad de que "vean los problemas que tenemos y que el presidente deje de firmar tratados con otros países".
Por su parte, Nicolás Chica, de UPA, ha subrayado que el sector está llegando a una "situación límite". "El campo ya no puede más y estamos cansados de palabras vacías", ha señalado.
Mientras, Fulgencio Torres (Cooperativas Granada) ha querido pedir disculpas a la ciudadanía de Granada pero lamenta que se han visto abocados. "Hay sectores cuya rentabilidad que están por debajo de lo que producen. Hacemos esto para que los agricultores y ganaderos podamos seguir viviendo dignamente, no pedimos otra cosa. Todas las instituciones agrarias vamos de la mano porque no podemos seguir así y gracias a la ciudadanía por apoyarnos y entendernos", ha señalado,
Manuel del Pino, de Asaja, ha explicado que las instituciones han manifestado apoyo, solidaridad y comprensión, "pero tiene que verse en hechos". "Pedro Sánchez hasta ahora lo único que ha hecho ha sido tomar dos medidas contraproducentes para la agricultura y ganadería de este país y este provincia como bajar las peonadas de 35 a 20, que no beneficia a los agricultores ni a los empresarios. Y ha hecho un endurecimiento de la Inspección de Trabajo con las empresas agrarias y nos ha puesto en el punto de mira de la sociedad que va a pensar que somos defraudadores", ha señalado. No señor no defraudamos. Hoy 20.000 personas vienen a reivindicar soluciones para el campo y las soluciones son dar más trigo y predicar menos, lo demás son zarandajas. Mientras no nos den soluciones en el BOE, los agricultores tendremos que estar en la calle, las carreteras o donde haga falta", ha defendido.
Además, Enrique Delgado, de Infaoliva, ha denunciado el grave problema de precios en el olivar y el presidente de Ecohal, Juan Enrique Vargas, ha señalado las deficiencias en el ámbito de las frutas y hortalizas.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Grupo Aldente