Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Municipal
Granada/Un gran pacto de consenso entre los partidos de izquierda de Granada para "un proyecto de ciudad sólido, serio y sobre todo estable". Este es el acuerdo al que han llegado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada y el grupo municipal de Unidas Podemos, quienes han cerrado un acuerdo materializado en la firma de un documento que incluye más de 55 puntos de consenso entre ambas formaciones.
El documento ha sido refrendado por los portavoces del PSOE, Jacobo Calvo, y Unidas Podemos -Independientes, Antonio Cambril, tras meses de trabajo y de negociaciones. Un acuerdo de izquierdas que llega, según los firmantes, "después de que el PP abandonara su responsabilidad de Gobierno, aumentando aun más la crisis e inestabilidad en Granada".
Entre las medidas acordadas se destacan pactos tan importantes como la creación de un fondo post-Covid de 8 millones; la reivindicación de las conexiones de la capital, sobre todo las relativas al ferrocarril; a la gestión de Emasagra con nuevas bonificaciones o sobre medioambiente y el refuerzo del sistema de servicios sociales.
El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha apuntado que "atrás han quedado los años de inestabilidad que provocó el pacto de los trapos sucios de PP, gracias a la voluntad y al trabajo de grupos municipales como el PSOE y Unidas Podemos-Independientes que, por encima de las diferencias, anteponen Granada y su estabilidad con 55 puntos de acuerdo que suponen seguridad para la capital, y sobre todo la posibilidad de un futuro, algo que los populares había cercenado".
El portavoz de UP, Antonio Cambril, ha señalado que se trata de un acuerdo que contempla muchas de las medidas incluidas en el Pacto por Granada, planteado por este grupo cuando fue declarada la pandemia, por lo que cuentan con el ADN político de la confluencia, y ante todo es "un compromiso serio con los granadinos y granadinas, quienes verán un cambio directo en sus vidas".
Cambril ha agregado que "cimenta la mutua lealtad entre las organizaciones", aunque ha matizado que "nuestro primer contrato moral siempre será con Granada, por lo que no abandonaremos nuestro trabajo de oposición cuando sea necesario".
Calvo ha avanzado, además, que "este documento sienta la bases para dotar a la ciudad de un nuevo documento de presupuestos que permita aliviar la crisis provocada por la pandemia y revitalizar nuestra economía y de la de miles de granadinas y granadinos".
En este sentido, el portavoz de PSOE ha agradecido a Unidas Podemos-Indepednientes "la voluntad de diálogo y la seriedad con la que han trabajado, y sobre todo, el esfuerzo para dotar a Granada un acuerdo de estabilidad para el resto de mandato, sin duda lo que necesita Granada y los granadinos y granadinas, que se merecen altura de miras por parte de sus dirigentes".
El portavoz de UP ha añadido que "este acuerdo es una buena base para comenzar a negociar los presupuestos" y ha recordado que cada medida pactada tendrá que contar con una partida en las próximas cuentas y se aplicarán en este 2022.
"Este documento en el que se ha trabajado durante meses definen más de 50 iniciativas que estamos seguros tendrán calado directo en los granadinos y granadinas de forma inmediata", ha explicado Cambril, y pese a que ambas formaciones han tenido que ceder durante la negociación, ha agradecido al PSOE su “voluntad de elegir lo mejor para la ciudadanía".
El portavoz ha finalizado expresando que desde la coalición seguirán apostando por la gobernabilidad por encima de todo y que "siempre se puede contar con UP para trazar líneas verdes".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios