El parque Loro Sexi mejora sus instalaciones
El Parque Ornitológico Loro Sexi de Almuñécar acaba de ampliar sus instalaciones con la construcción de un nuevo aviario de grandes dimensiones en el que conviven tres ejemplares de grulla coronada. La actuación forma parte de un proceso de reubicación tendente a mejorar el bienestar de las aves y los servicios que se ofrecen a los visitantes puesto en marcha por la empresa que gestiona el recinto desde el año pasado. El nuevo aviario, que ya se encuentra operativo, tiene una superficie de 205 metros cuadrados y se construyó en un solar en desuso que contaba el parque, dentro de la zona reservada para aves del continente africano.
Los tres ejemplares de grulla coronada (Balearica pavonina) que conviven en esta nueva instalación provienen del África tropical, al Sur del Sahara, y suelen vivir en parejas en las orillas de los ríos, alcanzando una longitud máxima de 115 centímetros y un peso que oscila entre los cuatro y los siete kilogramos. La curiosidad de esta especie es que se la puede ver posada en los árboles, una característica poco frecuente en otras grullas.
Desde mayo de 2011 el Parque Loro Sexi es gestionado por Bluedisplays, empresa que también tiene a su cargo el Acuario de Almuñécar y que afirma estar trabajando en dos frentes de entonces: "Por un lado, en mejorar el bienestar de las aves que allí habitan y por otro en mejorar las instalaciones para que sus visitantes disfruten y se deleiten con una visita en la que se creerán transportados a las zonas tropicales del planeta, en un entorno ya de por sí bello".
En esta línea, la empresa indica que se están implementando mejoras en las dietas de las aves, en la limpieza e higiene de las jaulas, en las rutinas diarias, en los tratamientos clínicos y en el enriquecimiento ambiental y naturalización de los habitáculos. "Uno de los objetivos principales comunes a todos los centros gestionados por Bluedisplays es ayudar activamente en la mejora del medio ambiente, apostando para eso por la educación ambiental", manifiestan desde la empresa. Y añaden que para conseguir ese objetivo el Parque Ornitológico "está viviendo una transformación paulatina en la distribución de su colección biológica, para de esta forma facilitar una visita mucho más educativa y entretenida".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada