Un pasajero denuncia a 2 empleadas de Ryanair por negarle el embarque

El cliente es propietario de una agencia de viajes y miembro de la Federación de Turismo, entidad que va a emitir una queja oficial contra la compañía irlandesa

Los hechos ocurrieron en el vuelo de las 07:55 horas entre Granada y Madrid.
Los hechos ocurrieron en el vuelo de las 07:55 horas entre Granada y Madrid.

Un cliente de Ryanair ha denunciado a dos empleadas de la compañía Ryanair en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén por negarle el embarque en el día de ayer tras mantener una controversia con ellas.

El conflicto surgió, como adelantó RadioGranada, cuando José Manuel Reche, una vez pasado el control de seguridad y entregada la tarjeta de embarque correspondiente, pasó a la llamada 'zona aire' (en las pistas de despegue del aeródromo) y, al ver que estaba lloviendo y se encontraba resfriado, pidió a las trabajadoras que le facilitaran un paraguas en el que resguardase hasta acceder al avión, a lo que las azafatas contestaron "sarcásticas, despreciativamente y en tono prepotente" que "estaba tonto si pensaba que ellas se lo iban a solucionar", según consta en la denuncia.

Reche insistió y les solicitó que si podía ser trasladado en autobús, contestándole las empleadas que era su problema, por lo que el pasajero les hizo saber que ese no era el servicio que debería prestar una compañía como Ryanair. "No hubo incidentes, ni siquiera discusión, simplemente que les llevé la contraria", aseguró ayer el afectado, quien añadió que las mujeres también hicieron caso omiso cuando exigió hablar con el supervisor.

Como consecuencia, las dos trabajadoras alertaron al comandante del avión de que se iba a negar el embarque a un pasajero (José Manuel Reche), solicitando al mismo tiempo la presencia de la Guardia Civil. "Fue una decisión totalmente arbitraria y sin motivos de las dos trabajadoras", puntualizó el granadino, a quien no le fue devuelto tampoco el importe del billete de avión.

Pasado el horario para acceder al vuelo (concretamente el FR5377 con destino a Madrid que partía a las 07:55 horas de ayer), Reche decidió abandonar el aeropuerto de Granada con los agentes de la Guardia Civil y formular la denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Se da la paradoja de que Reche es el propietario de Viajes Alhambra, una agencia granadina, y miembro a su vez de la Federación de Turismo, por lo que tras el incidente estuvo hablando con representantes de la organización empresarial (además de otras entidades vinculadas a la campaña de Hacemos volar a Granada, como la Cámara de Comercio).

En este sentido, Reche adelantó que desde la federación se va a formular en los próximos días una queja oficial contra Ryanair para que este tipo de atención al cliente sea erradicada. "Que no tengan ni un paraguas para prestar a los clientes en los días de fuerte lluvia con las subvenciones que reciben de las instituciones granadinas...", criticó el empresario.

stats