Visto y Oído
Next Level
Los 500 granadinos que ayer se plantaron en el centro de la ciudad con sus perros y gatos se preparaban para darles un paseo muy especial. No era el de todos los días, sino un paseo reivindicativo para decir muy alto 'no' al maltrato animal, al abandono y al comercio de mascotas, reivindicando la adopción de los animales que llegan por cientos a los refugios de toda la provincia.
Las calles de la ciudad se han llenado esta mañana de un millar de voluntarios, animales de los refugios y propietarios de perros y gatos particulares, que han recorrido el centro abanderados por una pancarta con el lema "No comercies con nuestras vidas. ¡Adóptanos!". La manifestación, convocada por los refugios Ladridos Vagabundos, Amigos de los animales y Refugio Sierra Nevada, la asociación Por Patas y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, comenzó a las 12:00 horas en Plaza Nueva y llegó hasta la Fuente de las Batallas, donde los participantes se concentraron e instalaron un pequeño stand informativo para sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de adoptar a los animales que recaen en los refugios tras ser abandonados.
En la marcha, muchos de los participantes eran perros de los refugios organizadores, que llevaban un chaleco naranja en el que se podía leer "adóptame". La fecha de la convocatoria no es casual: justo antes de la Navidad, cuando son muchos los granadinos que piensan en regalar una mascota a sus hijos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios