La peatonalización de los domingos se mantiene sólo en la calle Reyes Católicos

La calle Reyes Católicos, uno de los días que ha estado peatonalizada / Photographerssports

La inicial decisión del Ayuntamiento de Granada de peatonalizar la Gran Vía y la calle Reyes Católicos los fines de semana da otro pequeño paso atrás después de la decisión adoptada a finales del pasado mes de septiembre, cuando se decidió de forma "experimental" prohibir el tráfico rodado en ambas arterias del centro de Granada los sábados y domingos. Tras decidir una semana después su puesta en marcha que el corte al tráfico rodado iba a ser sólo los domingos, ahora el equipo de Gobierno reduce la peatonalización a sólo la calle Reyes Católicos. La novedad, por tanto, es que los domingos los vehículos autorizados podrán circular hasta la intersección con la calle Cárcel Baja, que era el tramo en el que se ha probado la peatonalización.

Tras esta decisión de los dirigentes municipales, sólo se cortará el tráfico los domingos en la calle Reyes Católicos, que será totalmente peatonable entre las doce del medio día y las 18:00 horas.

Fue a finales de septiembre del pasado año cuando el Ayuntamiento decidió poner a prueba la peatonalización del tramo reseñado de la Gran Vía y la calle Reyes Católicos los sábados y domingos. La presentada como una medida estrella por parte del Área de Movilidad apenas duró apenas una semana. El Consistorio tuvo que rectificar debido a las quejas recibidas por parte del comercio del centro de la ciudad. Por entonces, el portazoz del equipo de Gobierno, José Saavedra, informó que la la medida sólo se mantendría, a partir de comienzos de octubre, sólo los domingos. Por entonces se decidió mantener esta decisión hasta la celebración de la Navidad. Una vez concluidas las pasadas fiestas ha llegado el momento de tomar una nueva decisión. Desde el Ayuntamiento se ha informado que se mantendrá la decisión de ir revisando la medida mes a mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último