Los peritos del juicio por el asesinato de Vegas del Genil no aclaran quién atacó primero, si el acusado o la víctima
El jurado ha escuchado hasta una treintena de audios con las amenazas e insultos entre agresor y víctima
El acusado de matar al ex de su novia en Vegas del Genil insiste en que actuó en defensa propia
Granada/Los peritos que han testificado este miércoles en el juicio contra un hombre acusado de matar de una puñalada en el corazón al exmarido de su pareja en la Nochebuena de 2020 han descartado que se pueda aclarar el orden de las lesiones que sufrieron la víctima y el agresor.
Estas testificales se han producido en la tercera sesión del juicio que se celebra desde el lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada con un jurado popular y en el que la Fiscalía ha interesado una condena a 20 años de cárcel para el acusado de asesinar al exmarido de su novia.
El procesado aseguró durante el arranque del juicio que actuó en defensa propia cuando la víctima lo recibió con un machete con el que causó heridas potencialmente mortales que le provocaron un neumotórax y una fractura craneal.
Los hechos se remontan a la Nochebuena de 2020 cuando el procesado se presentó en la casa de su novia en Purchil, núcleo de Vegas del Genil, en el Área Metropolitana de Granada, tras intercambiar una serie de audios con el que fue el marido de ella, la víctima mortal.
El agente encargado de la inspección ocular ha explicado que las evidencias no permiten aclarar el orden de las agresiones pero, según su criterio, el intercambio de puñaladas habría comenzado fuera de la vivienda.
La forense también ha descartado que se pueda establecer si el procesado fue el primero en atacar a la víctima o actuó en defensa propia, como mantuvo en su declaración, y ha detallado que recibió dos heridas causadas con la punta y el borde de un machete.
En la sesión de este miércoles también han testificado peritos de parte, tanto de la acusación particular como de la defensa, y se han reproducido la treintena de audios que se intercambiaron la víctima y el procesado poco antes de los hechos.
Los miembros del jurado popular han escuchado las amenazas e insultos entre ambos, entre los que destacan seis de la víctima y un último del acusado de apuñalarlo, todos en tono grueso y desafiante.
El juicio continuará este jueves, momento en el que las partes elevarán sus conclusiones antes de que el jurado popular reciba el objeto del veredicto para declarar culpable o no culpable el acusado de asesinato.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada