Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Municipal
Un nutrido grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Granada secundaron la protesta que llevó a cabo ayer la Junta de Personal del Consistorio para reclamar el cumplimiento del Plan de Empleo, que "después de muchos años", permitirá a la plantilla "ver cumplidas sus expectativas de promocionar", según explicaron en un comunicado.
Lo que empezó siendo una protesta en la Plaza del Carmen terminó en el interior del Ayuntamiento, donde más de medio centenar de estos empleados municipales interrumpieron los primeros minutos del pleno. Ante la protesta, la presidenta de la Junta de Personal, Virtudes Olvera, logró arrancarle al alcalde Luis Salvador el compromiso para mantener una reunión la próxima semana para abordar el asunto.
Los convocantes reclaman que la Concejalía de Personal vincula la ejecución de estas promociones a la aprobación de un nuevo Presupuesto para la ciudad, algo que para esta junta es innecesario ya que "el Plan de Recursos Humanos tiene su propia financiación, sin necesidad de vincularlo a un nuevo presupuesto, ya que se diseñó con él prorrogado, precisamente para no hacerlo depender de algo que no sabemos si tendremos algún día".
Los manifestantes lograron sacarle al alcalde el compromiso de una reunión la semana que viene, de la que dependerán futuras acciones de protesta. De hecho, la propia asamblea del personal "no descarta paros, huelgas, petición de dimisiones o cualquier otra acción necesaria para conseguir unas promociones que son un derecho y una necesidad para la propia institución municipal".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios