Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Instituciones Penitenciarias
Granada/Realizan tareas como la fontanería, seguridad, mecanismos de apertura de puertas, control de los depósitos de agua para consumo o sistemas informáticos en las instituciones penitenciarias de Granada y, pese a que continúan haciendo su labor, llegarán a fin de año sin haber cobrado ocho nóminas. El problema del personal de mantenimiento sigue sin atisbo de solución.
Tal y como denunciaron los sindicatos de prisiones el pasado 27 de noviembre, durante una concentración a las puertas del centro penitenciario de Albolote, el personal de mantenimiento, subcontratado a través de la empresa Lending, acumula seis meses sin cobrar, una situación "insostenible y muy grave" según los sindicatos.
Sin embargo, pese a las quejas y reivindicaciones y pese a que los afectados continúan ejerciendo sus labores, la problemática continúa hasta el punto de que llegarán al 2020 con ocho nóminas sin cobrar.
Tal y como indicó el responsable de Instituciones Penitenciarias de CSIF Granada, José Antonio Molina, "la empresa continúa en suspensión de pagos, por lo que los trabajadores acumularán ocho nóminas sin percibir: los seis meses que ya acumulan, diciembre y la paga extra de Navidad".
Ante ello, desde CSIF Granada han vuelto a exigir que "se tome alguna medida" para solventar este problema que afecta tanto a personal de la cárcel de Albolote como del CIS Matilde Cantos. "Necesitamos que la Administración medie y ponga una solución lo antes posible", manifestó Molina.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios