El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Más de 4.000 granadinos se han sumado hasta el momento a la campaña municipal de concienciación sobre los beneficios del reciclaje en la mejora del aire. Una iniciativa que, a través de una burbuja de gran tamaño que filtra y purifica el aire, permite a vecinos y visitantes comprobar los efectos beneficiosos de respirar aire puro y las ventajas derivadas del reciclaje en la mejor calidad ambiental.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid explicó ayer que el proyecto se enmarca en una “ambiciosa y exclusiva campaña” impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes, “para que vecinos y visitantes perciban en primera persona las ventajas de un aire limpio y se conciencien sobre la correcta separación y depósito de residuos, evitando con ello la emisión de contaminantes a la atmósfera”.
El edil celebró “la gran acogida” que está teniendo esta burbuja que regenera el aire, “una iniciativa original e impactante que Granada ha estrenado de forma exclusiva” y que en los primeros cuatro días de presencia en distintas plazas y lugares de la ciudad ha tenido un elevado balance de público, con 4.000 participantes.
Ayer la `burbuja´ estuvo instalada en plaza del Carmen, mientras que mañana se instalará en la plaza Sol y Luna del Zaidín y el domingo, en distrito Norte, en Joaquina Eguaras.
Seguidamente, para el jueves 6 de diciembre, con el arranque del puente festivo, vuelve al centro de la ciudad, a la Fuente de las Batallas y al día siguiente, el 7, se traslada a Ronda, al entorno de Hipercor entre otros enclaves.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios