Piden nueve años de cárcel para un hombre por reventar un vaso en la cabeza de un hombre en un pub de Granada
La víctima perdió la visión de un ojo a consecuencia de los cortes con los cristales del recipiente tras el golpe
Le piden casi tres años acusado de estrellar un vaso en la boca a un hombre en una discoteca
Granada/La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado una pena de prisión de nueve años para un hombre que reventó un vaso de cristal contra la cabeza de otro en un pub situado en el centro de Granada. Se acusa al presunto agresor de cometer un delito de lesiones, ya que la víctima, a consecuencia del impacto, perdió la visión en un ojo pese a los esfuerzos de los sanitarios para que esto no ocurriera, llegando a ser operado en hasta tres ocasiones. Será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 27 de noviembre.
Los hechos se remontan al pasado 17 de julio de 2022 en un conocido establecimiento comercial de la Plaza Isabel La Católica de Granada, cuando el acusado, que se encontraba de fiesta y hasta ese momento no contaba con antecedentes penales, "con la intención de menoscabar la integridad física" de la víctima, cogió un vaso de cristal y le golpeó con él en la cabeza. Tras esto, y debido a la intervención de los empleados del establecimiento, el presunto agresor se dió a la fuga. Así consta en el escrito de acusación particular, al que ha tenido acceso este periódico.
Tras este hecho, la víctima tuvo que ser atendido de urgencia a consecuencia de los cortes y daños que el golpe con el vaso le provocó en la cabeza. Según el fiscal, sufrió el estallido del ojo izquierdo, que le provocó un defecto en el iris y una catarata traumática, además de cortes en frente, nariz y arco cigomático, y un cuadro de ansiedad y de estrés, entre otras afeccciones.
Para recuperarse, la víctima requirió de 180 días, en los que tuvo que pasar hasta tres veces por el quirófano para curar sus heridas y tratar de devolver la visión al ojo izquierdo, incluso realizándole un transplante de córnea. Pero finalmente este se quedó inutilizado a consecuencia de las heridas por el golpe del vaso. Además, los 16 puntos que recibió en la cara también le causaron un prejuicio estético importante.
Dos días después de que ocurriera la agresión, fue el padre de la víctima quien interpuso la denuncia ante la Policía Nacional para tratar de localizar al autor de los hechos, iniciándose una investigación que derivó con la imputación del presunto delito de lesiones agravado por la pérdida o inutulidad de un órgano principal, tal y como lo señala el artículo 149.1 del Código Penal.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita para el agresor una pena de nueve años de cárcel, una orden de alejamiento de 200 metros a la víctima y una prohibición expresa de comunicarse con él durante 10 años, y una indemnización de 95.000 euros por las secuelas y lesiones causadas a consecuencia del incidente.
Temas relacionados
No hay comentarios