El parqué
Caídas ligeras
Grafitis
En Agárralo como puedas, el teniente Frank Drebin pasea por el laboratorio de la Policía y le enseñan un nuevo sistema antipintadas en el que las paredes tienen un dispositivo que rocía de pintura a los grafiteros. De patentarse debería instalarse urgentemente en la pantalla antivandálica del puente de Camino de Ronda, que está de nuevo repleta de pintadas después de que fueran limpiadas con esmero hace una semana para no afear la llegada del primer AVE a Granada.
Hace apenas un año un vecino una queja ante el Ayuntamiento de Granada sobre la colocación de las pantallas de metacrilato para evitar actos vandálicos que afecten a lso trenens y que en su opinión "afectan considerablemente" a la perspectiva histórica del centro urbano, el Albaicín, la Alhambra y el Parque Natural de Sierra Nevada.
En este sentido, recordó que el apartado b, del artículo 138 de la Ley de Suelo impide la colocación de infraestructuras como muros o cierres que limiten el campo visual para contemplar las bellezas naturales, rompan la armonía o la esencia del mismo. Aunque son transparentes y en principio permiten contemplar las vistas.
Pero las pantallas se han convertido ya en objeto de deseo de los vándalos y sólo han aguantado un par de semanas desde su última limpieza integral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios