Dos perros pitbull matan mascotas y siembran el pánico en Cartuja
Los animales pertenecen a un grupo de menores del barrio, que los adiestran "para matar" · "Cada día es una cacería", denuncian los afectados
Una pareja de raza pitbull, adoptada por un grupo de jóvenes de la zona Norte de Granada, lleva varias semanas sembrando el pánico entre los vecinos de la calle Henríquez Jorquera y aledañas. Los animales, alentados por los chavales -según han denunciado los propios vecinos del barrio de Cartuja- han acabado ya con la vida de varias mascotas, además de haber causado heridas a otros muchos animales de compañía "que no pueden salir ni siquiera a la calle, ya que esta nueva diversión nos tiene atemorizados", explicaba ayer Daniel Morales, portavoz de los vecinos.
La situación, según la versión vecinal, se viene prolongando durante al menos las dos últimas semanas. Los hechos "se producen a diario", tiempo en el que el grupo de afectados asegura haber interpuesto denuncias ante la policía en varias ocasiones, aunque, por el momento, no han tenido respuesta.
El último de los capítulos tuvo lugar este lunes. "Ha sido en nuestra presencia, cuando han matado a un gatito, mientras los menores lo golpeaban más y reían el salvaje acontecimiento delante de los vecinos que intentábamos evitarle la muerte al animal", ha explicado el portavoz vecinal.
Los testigos aseguran que la pandilla de jóvenes se pasa buena parte del día corriendo y adiestrando a los animales -ambos adultos- "para que causen el mayor daño posible", ante lo que los afectados aseguran sentirse "totalmente indefensos".
"Tienen prácticas como engancharlos a las motocicletas y tiran de ellos durante mucho rato. El barrio se ha convertido cada día en una cacería diferente, porque animal que pillan, animal que se cargan directamente", lamenta Daniel Morales.
Los vecinos afectados aseguran haber interpuesto una denuncia al respecto en la Comisaría Norte de la Policía Nacional. Fuentes policiales consultadas ayer aseguraron no tener aún constancia de la denuncia, aunque informaron de que, una vez recibida la misma, ésta será puesta en manos de la Policía Local, quien tiene las competencias sobre el control de animales de compañía.
También te puede interesar
Lo último