La plantilla de Calar Alto piden a la administración que se implique

Los trabajadores del Centro Astronómico Hispano Alemán (CAHA) de Calar Alto, dependiente del Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, han pedido a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y a las entidades locales próximas al observatorio que "se impliquen económicamente y organizativamente" con la entidad en beneficio de la instalación, toda vez que han solicitado al Gobierno central y al CSIC que "faciliten por todos los medios" esta integración y una nueva estructura para el centro.

La plantilla reconoce en un comunicado la "honda preocupación" y "descontento" ante el modo en el que "se está gestionando esta crisis", en relación a los recortes anunciados para el centro.

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso rechazó el miércoles, con los únicos votos en contra del PP la proposición no de ley con la que el PSOE pedía al Gobierno apoyo para la actividad investigadora del Observatorio. Los trabajadores criticaron las "luchas de poder" que olvidan las "necesidades reales de la instalación".

stats