La plantilla del hotel Luna se concentra para reclamar el pago de salarios

Los trabajadores iniciarán un calendario de movilizaciones a las puertas de los hoteles que gestiona la cadena MA

Los trabajadores del Hotel Luna se concentraron ayer ante la Inspección de Trabajo para reclamar que se sancione de "forma contundente" al Grupo Hoteles MA, al asegurar que adeuda a 33 empleados las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada informó ayer en un comunicado que ha denunciado ante la Inspección esta situación porque el grupo que gestionaba el hotel -cerrado por reformas desde el 1 de noviembre- "ha dejado en una situación de total indefensión a la plantilla".

Según los datos que baraja el sindicato granadino, los trabajadores no pueden "acceder a sus puestos ni percibir salario alguno", así como tampoco solicitar las prestaciones de desempleo "al no haber sido dados de baja de la Seguridad Social".

Por ello, la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Elvira Martínez, anunció el inicio de un periodo de movilizaciones en los hoteles de la capital gestionados por el citado grupo.

Los afectados empezarán el próximo 16 de enero con una concentración en el Hotel Nazaríes, continuarán el día 17 en el Hotel Princesa Ana; el 23 de enero en el Hotel Alhamar y para finalizar el día 24 en el Hotel Aben Humeya. Todas las concentraciones se celebrarán desde las diez hasta las doce de la mañana.

Para Martínez es "inconcebible que una cadena hotelera de solvencia" haya dejado en esta situación a 33 familias, por lo que pidió la "actuación contundente de la Justicia y de la Inspección de Trabajo". Asimismo, avanzó que los juicios por las demandas de despido que en su día interpusieron los trabajadores se celebrarán previsiblemente durante el mes de marzo.

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Granada considera que con motivo de la reforma de este establecimiento se debería haber solicitado un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo para que los trabajadores fueran subrogados, "tal y como establece el Convenio Provincial de Hostelería y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores".

stats