La polémica entre Jedet y la ministra Irene Montero que ha dado al traste con el pregón del Orgullo
Orgullo de Granada
La actriz ha cargado duramente contra la ministra Irene Montero por "utilizar a mi colectivo para llegar al poder"
Debido al "acoso" recibido, ha renunciado a su papel como pregonera del Orgullo de Granada
Granada/"Irene Montero lo único que quiere es ponerse el pin de progre". Esta fue una de las declaraciones realizadas por la actriz, cantante, modelo y activista granadina Jedet sobre el Anteproyecto de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, más conocida como 'Ley Trans', en el programa 'Las Uñas' de Atresmedia. La actriz granadina, conocida por su papel en la serie 'Veneno', arremetió con duras declaraciones hacia la ministra Irene Montero y su formación política, acusando a estos de "utilizar a mi colectivo para llegar al poder" y de no contar con su colectivo para la elaboración de dicha norma, solo con 'palmeros' -como declaraba la entrevistadora de dicho programa, Sindy Takanashi-.
La granadina criticó duramente a Unidas Podemos y a su actual líder y ministra de igualdad, Irene Montero, por no contar con el colectivo trans para la elaboración del texto del anteproyecto aprobado hoy en Consejo de Ministros. Como consecuencia, a la actriz trans le ha llovido un aluvión de críticas por sus duras declaraciones en redes sociales. Esto ha sucedido hasta tal punto que horas después de haberse colgado su entrevista en atresplayer, la granadina ha comunicado a través de su perfil de Instagram el siguiente mensaje: "Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón en la manifestación del orgullo de Granada".
El motivo de estas críticas y 'acoso' sufrido por la actriz se deben al "desconocimiento" de la misma sobre el procedimiento seguido para la elaboración del borrador, como gran número de usuarios les han recriminado vía Twitter. No únicamente se ha contado con la interlocución con grandes colectivos, sino que incluso se produjo un proceso de consulta pública desde el 30 de octubre al 18 de noviembre de 2020, por el que se podían realizar aportaciones vía correo electrónico.
Tal ha sido la desaprobación a las palabras recibidas por la granadina que ha rechazado la invitación realizada por el Ayuntamiento de la ciudad nazarí para ocupar el papel de pregonera del Orgullo de Granada. A pesar de todo, la actriz ha agradecido esta invitación.
No hay comentarios