La Policía "aborta varios intentos de robo" en Granada durante la noche del apagón

El subdelegado del Gobierno felicita a los ciudadanos "por su comportamiento" y el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y destaca la escasez de "hechos delictivos" por la oscuridad

La provincia de Granada, al "cien por cien" de suministro eléctrico después de casi 23 horas de apagón

Un vehículo policial en Granada anoche
Un vehículo policial en Granada anoche / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, se ha manifestado pocos minutos después de la recuperación total del fluido eléctrico con un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía y a las fuerzas del orden, que ha abortado "algunos intentos de robo" durante la pasada noche, aunque asimismo ha reseñado que "apenas se han contabilizado hechos delictivos" aprovechando la anomalía de la situación y la oscuridad casi total en la ciudad y la provincia.

Montilla ha agradecido "a la ciudadanía su comportamiento cívico y responsable" mostrado tras el gran apagón. "El servicio eléctrico se ha restituido en su totalidad aunque puede producirse alguna caída puntual que los técnicos resolverán con prontitud", ha matizado el dirigente. "Las infraestructuras críticas de la provincia también funcionan con normalidad: el aeropuerto, la estación de tren y el puerto", ha confirmado también.

"Durante la noche apenas se han contabilizado hechos delictivos que merezcan ser reseñados e incluso algunos intentos de robo se han abortado por la importante presencia policial", ha confirmado Montilla, quien ha felicitado por ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "durante todo el día y buena parte de la noche estuvieron atendiendo a la seguridad ciudadana, pero también estuvieron apoyando para la adecuada prestación de servicios esenciales con apoyo a hospitales, residencias de ancianos o a turistas que encontraban su hotel cerrado". "Creemos que el refuerzo de los servicios y la presencia en la calle ha garantizado la sensación de seguridad", ha zanjado.

"También quiero destacar la actuación de trabajadores de empresas esenciales, que estuvieron todo el día trabajando para que el combustible, el oxígeno o los generadores eléctricos llegaran allí donde era necesario. Las distintas administraciones estatal, autonómica y local hemos actuado de manera coordinada y en comunicación continua que es la mejor manera de atender las necesidades de la ciudadanía", concluyó su alocución Montilla.

stats