La Policía detiene a dos hombres por robar una bicicleta en Granada valorada en 1.800 euros tras escalar un muro de más de dos metros
Se trata de dos dos individuos de 31 y 23 años, uno de ellos italiano, con antecedentes
Detenido un hombre por romperle un vaso de cristal en la cara a otro en Granada
Granada/La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de nacionalidades española e italiana, de 31 y 23 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables del robo de una bicicleta de montaña, valorada en 1.800 euros, ocurrido en el interior del patio de un domicilio situado en el distrito Norte de la capital, al que accedieron, de madrugada, escalando el muro perimetral del inmueble de más de dos metros de altura. Las detenciones se han practicado, tras interesar sendas órdenes policiales de búsqueda, la del primero en Granada, mientras que el italiano ha sido sorprendido sustrayendo productos del interior de un supermercado situado en una céntrica calle de Málaga.
Los agentes recibieron una denuncia por el robo de la mencinada bicicleta y comienzan a realizar las investigaciones pertinentes para localizar tanto al vehículo robado como a los responsables. Fu así como obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, donde observan a dos individuos que actúan con un reparto de roles establecido, mientras, uno de ellos espera en la vía pública en actitud vigilante, el otro escala el muro, coge la bicicleta y la lanza hacia la calle donde la recoge el primero.
Los investigadores pueden reconocer a la persona que salta el muro como un varón de nacionalidad española que ya ha sido detenido con anterioridad, entre otros motivos, por un robo anterior. La identificación del segundo individuo, se consigue tras la práctica de otras gestiones de investigación.
Finalmente, se insertan órdenes de búsqueda policiales, ya que, en un primer momento, no se localiza a ninguno de ellos, y fruto de estas requisitorias es la detención del español que tiene lugar en Granada. Semanas más tarde, es el ciudadano italiano quien es identificado por agentes de la Policía Nacional mientras sustrae varios productos del interior de un supermercado situado en una céntrica calle de Málaga, los cuales esconde entre sus ropas, siendo también arrestado por el robo en el domicilio y denunciado por el hurto.
Tras las detenciones, ambos varones han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales de estas dos ciudades.
Temas relacionados
No hay comentarios