La Policía Local de Granada organiza unas jornadas para mujeres víctimas de violencia de género
La alcaldesa, Marifrán Carazo asiste a unas de las charlas y destaca la necesidad ofrecer información y asesoramiento especializado a estas mujeres
El PP pide en Granada una sociedad donde las mujeres vivan "seguras y libres"
La Policía Local de Granada a través del Grupo de Mujer y Menores (GRUMUME) celebra la segunda jornada de convivencia entre agentes y mujeres víctimas de violencia de género que bajo el nombre de ‘¡¡¡Quiero alas!!!’ pretende convertirse un “espacio de encuentro” con “las víctimas de esta lacra social con la finalidad de ofrecerles información sobre la normativa, el proceso judicial, recursos disponibles en esta materia o técnicas de defensa personal”.
El encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que para esta ocasión se contará con la participación mujeres víctimas atendidas en el grupo de la Policía Local y Nacional.
Las jornadas han contado con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, las concejales de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González; el superintendente Jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés y el oficial jefe de la unidad GRUMUME, Emilio Rojas Fernández.
Carazo Villalonga, tras subrayar la “alta capacitación, la empatía, cercanía y apoyo diario prestado por los agentes de la GRUME, en defensa y protección de un colectivo altamente vulnerable”, ha dicho, ha reiterado su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género a “seguir trabajando para que juntos podáis superar los obstáculos y salir empoderadas de esta situación tan injusta como es el maltrato”, ha dicho, para a continuación añadir “entre todos tenemos que ayudar a quienes más lo necesitan a despertar, que se sientan a salvo y libres.
Tras la inauguración y presentación de los integrantes de la GRUMUME, las asistentes han mantenido un encuentro con Montserrat Muñoz Sáez, responsable de la unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Granada. A continuación, se ha celebrado una charla impartida por Rafael Casa Moya, inspector del CNP y jefe de protección de la UFAM, unidad especializada en la lucha contra las violencias de género, doméstica y sexual.
También se ha ofrecido asesoramiento jurídico, en este caos, ofrecido por Adelina Inarejos Martínez, especializada en violencia de género y perteneciente al Colegio de Abogados de Granada. La jornada ha concluido con un taller de defensa personal ofrecido por el agente de Policía Local de Maracena Ángel Montero Peso.
Temas relacionados
No hay comentarios