La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba entre Granada y Almería
La banda adquiría partidas de cocaína en la ciudad de la Alhambra y las almacenaba en "guarderías" para su posterior venta
Golpe a las narcolanchas en Motril: detenidas dos personas tras la intervención de 1.800 kilos de hachís

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba principalmente entre las ciudades de Almería y Granada. En el marco de esta operación, han sido detenidas ocho personas acusadas de delitos contra la salud pública.
La investigación, desarrollada por el Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, comenzó en septiembre del año pasado, tras detectar este la actividad sospechosa de un individuo residente en el barrio almeriense de Piedras Redondas. Este sujeto adquiría partidas de cocaína en Granada y las almacenaba en puntos seguros, conocidos como "guarderías", para posteriormente distribuirlas al menudeo con la ayuda de varios colaboradores.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que el principal investigado realizaba viajes relámpago entre Almería y Granada, empleando precauciones para evitar ser detectado. Inicialmente, se sospechó que los viajes tenían por objeto visitar a su hermano, también relacionado con el tráfico de drogas, pero finalmente se determinó que contactaba con otro proveedor desconocido hasta entonces.
El pasado mes de febrero, los agentes interceptaron al sospechoso regresando desde Granada, se registró su vehículo y se solicitaron órdenes de entrada y registro de manera urgente en distintos domicilios, tres en Almería y uno en Pulianas todo ello con el objeto de encontrar sustancias estupefacientes o los beneficios obtenidos con su venta.
Las actuaciones se saldaron con la detención inicial de cuatro individuos, a los que se sumaron posteriormente otros cuatro colaboradores. En total, fueron incautados 300 gramos de cocaína de alta pureza, 85 gramos de hachís, 35.670 euros en efectivo, anabolizantes, sustancias de corte, balanzas de precisión, teléfonos móviles y dos vehículos utilizados para la distribución de la droga.
Los ocho detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó prisión provisional para el cabecilla de la organización.
También te puede interesar
Lo último