La Policía Nacional detiene en Granada a un hombre e incauta 22 plantas de marihuana, más de diez kilos de cogollos y una pistola

Los hechos tuvieron lugar en la Chana, donde los agentes descubrieron una plantación 'indoor' en un piso

El ahora arrestado tiene 28 años y no contaba con antecedentes policiales

Más operación Miller en Granada con ocho centros de marihuana más desarticulados

Varios de los cogollos incautados en la operación.
Varios de los cogollos incautados en la operación. / GH
R. G.

02 de julio 2024 - 12:07

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de la capital a un hombre de 28 años y nacionalidad española, quien no contaba con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Dicho individuo sería el responsable de una plantación indoor en la que se han intervenido más de 11 kilos de cogollos en proceso de secado y 22 plantas de marihuana. Además de las plantas y cogollos de cannabis sativa, los agentes han incautado una pistola de calibre 22 mm, hallada en el pasillo del inmueble. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las doce de la mañana, momento en el que los agentes policiales se disponían a hacer efectivo un mandamiento de entrada y registro en un piso ubicado en la barriada de La Chana. Según las averiguaciones realizadas por los policías del Grupo UDYCO-II adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada en dicho piso se hallaría una plantación de marihuana junto con una toma ilegal de fluido eléctrico.

Durante el registro efectuado en dicho piso los agentes constataron la existencia de cuatro habitaciones. En la primera de ellas los policías se encontraron que su interior estaba perfectamente habilitado para el cultivo de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción. Además, en esta pieza se incautaron más de 11 kilos de cogollos en pleno proceso de secado, los cuales estaban colgados del techo y extendidos por el suelo. Las otras tres habitaciones se encontraron igualmente dotadas de estos sistemas para favorecer el desarrollo vegetativo del cannabis sativa, encontrándose en la última de ellas un total de 22 plantas de esta misma especie. Por otra parte, en la inspección del pasillo del inmueble, los policías localizaron un arma corta de fuego del calibre 22 mm que también ha sido intervenida.

Además de lo anterior, en el inmueble se halló un enganche ilegal a la red eléctrica con el que se alimentaban los sistemas de iluminación, ventilación y extracción de todas las habitaciones habilitadas para el cultivo.

stats