La Policía Nacional detiene en Granada al presunto ladrón de un móvil, que fue localizado por su propio dueño

Los hechos tuvieron lugar en un local de comida rápida del centro, cuando el ladrón se apropió del terminal

Gracias a la app de localización, la víctima encontró al detenido y avisó a los agentes

La Policía detiene en Íllora a un hombre reclamado por la justicia

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. / R. G.
R. G.

23 de septiembre 2024 - 13:11

Granada/La Policía Nacional ha detenido en la capital a un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como presunto autor del robo de un teléfono móvil que tuvo lugar en un local de comida rápida sin que el dueño se percatase. Según explica el cuerpo en una nota de prensa, la víctima tenía activada la localización de su terminal, por lo que, a la mañana siguiente, a través de la geolocalización, pudo ubicarlo en una plaza situada en el distrito Centro. Sin dilación, se dirigió al lugar donde observó a dos varones desconocidos, uno de los cuales tenía en sus manos su teléfono móvil el cual pudo reconocer a simple vista y sin dudas ya que tenía la funda algo deteriorada.

En ese momento, entró en un comercio y pidió el favor de hacer una llamada al 091. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional llegaba al lugar, coincidiendo con un intento de huida por caminos separados de los dos ladrones, por lo que el perjudicado siguió al que tenía su móvil. Después de entrevistarse reservadamente con la víctima, éste les explicó lo ocurrido tanto la noche anterior como en el lugar. Por su parte el presunto autor de la sustracción reconoció que el teléfono que tenía en sus manos no era de su propiedad y que había recibido una llamada para devolverlo a la que había contestado solicitándole dinero. Los agentes intervinieron el teléfono y detuvieron al varón.

En su declaración, el perjudicado manifestó que cuando seguía al individuo, recibió una llamada de algún contacto suyo y pudo escuchar perfectamente como, efectivamente el individuo, le pedía dinero a cambio de devolvérselo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que los agentes han devuelto el móvil a su propietario sin que haya sufrido ningún tipo de daño y continúan las pesquisas para la identificación del varón que le acompañaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último