La Policía Nacional de Granada detiene a dos hombres por robar en un instituto de La Chana
Fueron sorprendidos cuando se llevaban un proyectos, una mesa de mezclas y cables de cobre
La alarma saltó, lo que permitió la actuación policial
La UGR da 350 euros por hacer prácticas en empresas
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido tras sorprender in fraganti, gracias al sistema de alarma instalado, a dos varones de 44 y 32 años, ambos de nacionalidad española y con amplios historiales delictivos. Según la Policía, habrían cortado el vallado perimetral y accedido al edificio que alberga un instituto de la barriada de La Chana para sustraer, causando daños, un proyector que estaba fijado en el techo y una mesa de mezclas. Ambos detenidos han sido imputados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde, momento en el que a través del CIMACC-091 se recibía, procedente de una central de alarmas, un salto de alarma/intrusión en un instituto ubicado en la barriada de La Chana.
Una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana fue enviada hasta el lugar, comprobando a su llegada que alguien había cortado el vallado perimetral. Una vez en el interior de la instalación, los agentes constataron también que la puerta de acceso al edificio se encontraba entreabierta, iniciándose en ese momento la búsqueda de los presuntos autores.
La búsqueda dio sus frutos localizando a dos individuos en su interior. El primero de ellos, un varón de nacionalidad española y 32 años de edad, fue hallado saliendo por la puerta anteriormente mencionada portando una caja que contenía un proyector y una mesa de mezclas. Tras él apareció el segundo detenido, el cual llevaba una mochila conteniendo un destornillador y una gran cantidad de metros de cable de cobre. La identificación de este último reveló que se trataba de un varón de nacionalidad española y 44 años de edad. Ambos detenidos acumulan un amplio historial delictivo con numerosas detenciones.
Por otra parte, los policías pudieron comprobar que el techo de escayola de una de las habitaciones presentaba daños en el lugar donde debió de estar ubicado el proyector que pretendían sustraer. Ambos objetos, proyector y mesa de mezclas, fueron devueltos a la responsable del centro educativo.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente