El centro deportivo de Granada donde se produjo un tiroteo permanecerá sin actividad por orden policial mientras se avanza en la investigación
Se ha pedido al centro deportivo que suspenda su actividad hasta que no se avance en la investigación
La Policía Nacional busca a los autores de los disparos en Inacua que dejaron dos heridos durante un partido de fútbol benjamín
Granada/El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho este lunes que la Policía Nacional ha reforzado la investigación sobre los disparos que se produjeron el sábado por la tarde en el Centro Deportivo Inacua de Granada, donde resultaron heridos leves dos adultos. Fernández ha confirmado que se encontraron dos balas del calibre 22 que dejaron dos heridos leves, dos adultos que presenciaban el encuentro de benajamines, y que las heridas no fueron mayores porque "no llegaron a explosionar esas balas".
Fernández, a preguntas de los periodistas en un acto en Jerez de la Frontera, ha dicho que la Policía Nacional procedió "de forma inmediata" a la investigación y que hubo incluso "algún que otro registro en el perímetro de la instalación deportiva", donde hay edificios. Además, ha aclarado que "se ha pedido a la dirección del centro que se suspenda cualquier actividad hasta que no se avance la investigación".
El delegado ha calificado la investigación policial de "muy intensa porque es muy preocupante": "Sigue abierta y espero que podamos resolverla, aunque no está exenta de dificultades porque no es fácil localizar a alguien que desde fuera efectúa los disparos".
Fernández ha insistido en que se trata de un caso "muy preocupante, del que no hay antecedente" y ha dicho que se "está intensificando la investigación con testificales y registros".
Con todo, aún no hay sospechoso ya que se han descartado opciones tras las primeras testificales y registros.
Según detalló la Policía Nacional en un comunicado tras el suceso, los agentes que acudieron al lugar justo después de producirse el incidente practicaron una inspección técnico-policial y llevaron a cabo las primeras gestiones de investigación. Entre ellas, intervinieron dos proyectiles del calibre 22 milímetros, que están siendo analizados. La investigación continúa abierta y todos los esfuerzos y el trabajo de diferentes unidades policiales de la Comisaría Provincial de Granada se centra en la identificación de la persona responsable del suceso.
Los agentes han reforzado la seguridad tanto en las inmediaciones como en el propio centro deportivo, cuyo club difundió también este pasado domingo un comunicado indicando que los disparos habrían ido dirigidos "hacia la zona de gradas", y que tras los hechos, la Policía Nacional procedió al "desalojo" de dicha área y a la "suspensión de los partidos". Ya indicaba además que se suspendía toda la práctica deportiva en exterior "por prevención y seguridad".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente