El PP de Granada arranca un nuevo curso político con el objetivo de "seguir luchando" por pintar toda la provincia de azul

Los populares dan inicio a un nuevo año presumiendo de gestión y con la promesa de "tener representación en todos los ayuntamientos"

La senadora Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, invitada de honor al acto

La Mancomunidad de la Costa Tropical comienza el curso político apostando por el turismo

Francis Rodriguez y Marimar Blanco en el acto de inicio del curso político.
Francis Rodriguez y Marimar Blanco en el acto de inicio del curso político. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Saludos, abrazos, besos en las mejillas, ponerse al día de lo que ha pasado durante el verano, ... una imagen típica en las puertas de cualquiera de los colegios que este lunes han iniciado su curso académico, con la diferencia de que estos alumnos hace tiempo que dejaron atrás la vida académica, de hecho había quien incluso ya había sido padre y en unos años volverá a repetir esta escena. El PP ha dado inicio este 2 de septiembre a su curso político con el objetivo de "seguir luchando y trabajando por tener representación en todos los ayuntamientos", en palabras de su presidente provincial, Francis Rodríguez.

En línea con esto, el también alcalde de Alhendín ha asegurado que su objetivo es “seguir haciendo equipo” de cara a la siguiente cita electoral, la de las elecciones autonómicas. A esa cita, según ha esbozado Rodríguez, el PP llegará con un trabajo bien hecho, con la inauguración de la carretera de la Puleva, fijada para el próximo octubre, como uno de los ejemplos de la buena gestión de la que presume el partido, en la que también se incluirían, en la breve lista que ha hecho Rodríguez, la Senda Litoral o el derribo de Turismo Tropical, cuyo plazo para presentar ofertas terminaba este primer lunes de septiembre. Según las cifras avanzadas por Rodríguez el PP tiene "60 millones de euros de inversión en los municipios de Granada".

Una lista breve, pues gran parte del inicio de este curso político se ha centrado en la “política del fango” del Gobierno central, como la ha definido la senadora Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, invitada de honor a esta cita. Para ella, el inicio de este nuevo curso es “bastante peor” que el anterior, debido a un presidente del gobierno que se ha centrado en “crear las mayores desigualdades y ciudadanos de segunda”.

Blanco también ha sacado a colición otro de los frentes que actualmente atraviesa el gobierno de Pedro Sánchez, el de la inmigración, asegurando que el socialista “lo único que hace es dar bandazos” en la gestión de este asunto, al tiempo que ha añadido que el PP está a favor de la inmigración “pero una inmigración regular, manteniendo el control de nuestras fronteras y salvaguardando los derechos humanos”.

La senadora también ha hablado en clave autonómica, haciendo referencia a uno de los temas del gobierno de Juanma Moreno, el concierto catalán, que va a "ahondar en la desigualdad de los españoles y en la desconexión de España".

Por su parte, Rodríguez también ha puesto la mirada en el gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha pedido "realidades, hechos e inversiones que siguen sin llegar". Entre esas inversiones, el presidente popular ha reseñado "la necesidad de licitar todos los desglosados de Rules, asegurar la conectividad de la provincia en calidad y eficiencia; el soterramiento del AVE a su paso por la capital; la necesidad de avanzar a un ritmo preferente la A81 vertebrando el territorio andaluz y dotando de una comunicación por autovía Granada con Córdoba y Extremadura; la apuesta por la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Lorca; o la protección del litoral de la Costa Tropical".

stats