El PP de Granada exige el desalojo en 24h “para combatir una okupación que con Sánchez campa a sus anchas”

Jorge Saavedra reclama que se proteja a los propietarios frente a los okupas mediante la creación de seguros de impagos y la Ley Antiokupación

Vox presenta una moción para combatir la okupación de viviendas y proteger la propiedad privada de los granadinos

Campaña informativa del PP en Granada
Campaña informativa del PP en Granada / PP Granada

Granada/El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha instado al Gobierno de España a tomar medidas "urgentes" para frenar la okupación, un fenómeno “que campa a sus anchas, que ha crecido de manera preocupante en los últimos años y al que Granada no es ajena”.

Saavedra ha dado detalles en rueda de prensa de la campaña informativa que inicia el PP en la provincia para dar a conocer las propuestas de la formación en materia de vivienda y contra la okupación ilegal.

“Es incomprensible que el Gobierno socialista se dedique a aprobar decretos que impiden desalojar a los okupas”, ha denunciado Saavedra. “Lo único que consiguen es agravar el problema por el miedo de los propietarios a alquilar sus viviendas y facilitar el negocio de las mafias de la okupación”.

“Las políticas de Sánchez han reducido drásticamente la oferta y han subido los precios, un 37% desde que Sánchez es presidente, además de incumplir su promesa de 420.000 viviendas públicas de las que no hemos vuelto a tener noticia”, ha señalado el secretario general popular. “La okupación y la inquiokupación han aumentado un 40% en España desde que los socialistas accedieron al Gobierno”.

“No se puede dar prioridad a los okupas frente a los propietarios, que deben ser protegidos mediante la creación de seguros de impagos y la puesta en marcha de la Ley Antiokupación del PP, aprobada en el Senado y bloqueada por Sánchez, que determina el desalojo en un plazo de 24 a 48 horas”.

Saavedra ha afirmado que “apostar por el alquiler requiere anteponer el interés de los propietarios al de los okupas”. “El PP ha llevado adelante en la Cámara Alta la Ley del Suelo, también paralizada en el Congreso de los Diputados, que favorecería el mercado de viviendas en alquiler que este Gobierno es incapaz de activar”.

“Desde el PP vamos a seguir aportando propuestas y soluciones para atajar el problema de la vivienda, frente a un Gobierno que empeora todo lo que toca y está constantemente sometido a las presiones de sus socios, mientras todos los españoles tenemos que pagar las consecuencias”, ha concluido.

stats