El PP pide depurar responsabilidades por la posible línea granadina del caso Koldo
La portavoz adjunta de los populares en el Senado, Inmaculada Hernández, recuerda que el Delegado del Gobierno, el bastetano Pedro Fernández, tendrá que declarar ante la comisión de investigación
La investigación del caso Koldo pone en el punto de mira a la Delegación del Gobierno en Andalucía
Granada/La portavoz adjunta del PP en el Senado, la granadina Inmaculada Hernández, ha explicado en rueda de prensa que su grupo ha defendido una moción en la cámara para que “el Gobierno colabore de una vez con la justicia", ponga luz al caso Koldo, deje de atacar a jueces y tribunales y proporcione la documentación requerida para esclarecer estos hechos tan graves”. Un caso sobre el que ha puesto el acento en lo que ha calificado como "el brazo granadino de este escándalo de corrupción", que llevará al Delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández, a declarar ante la comisión de investigación en la Cámara Alta.
El PP ha exigido, asimismo, que se asuman responsabilidades políticas por esta presunta trama que afecta a numerosos ministerios y cargos del ejecutivo socialista. “Es hora de que quienes están involucrados en estos escándalos den un paso atrás, porque la ética pública no puede ser una mera declaración de intenciones”.
“Sánchez ha conseguido que la corrupción inunde a su Gobierno, a su partido y a su entorno familiar más cercano”, ha señado. “Aquel que nos daba lecciones de decencia hace 10 años ahora es el maestro de la corrupción, ‘el uno’ en los papeles de la presunta trama corrupta”, ha denunciado la portavoz, al tiempo que ha recordado que “ni un solo ministro de Rajoy tenía abierta una causa judicial”.
“Desgraciadamente, la presunta trama también tiene una vertiente granadina, con la presunta participación del Delegado del Gobierno, Pedro Fernández, el hombre de Sánchez en Andalucía, y su exmano derecha, el también bastetano Antonio Fernández, involucrado presuntamente en presuntas adjudicaciones irregulares”.
“El Delegado sigue guardando un silencio que dice mucho, pero tendrá que declarar ante la comisión de investigación en el Senado con obligación de decir la verdad”, ha afirmado la senadora y secretaria de la mesa de dicha comisión. “Queremos que aclare cuál es su papel en este asunto y por qué su excoordinador terminó trabajando para una empresa presuntamente implicada en la trama según las conversaciones que investiga la UCO”.
“La corrupción cerca al presidente, con su esposa y hermano imputados, el que fuera su mano derecha -Ábalos- imputado, el Fiscal General del Estado imputado, 15 delitos investigados y 11 ministerios implicados: vinieron a combatir la corrupción y lo que hacen es ejercitarla”, ha añadido.
“Ni tan siquiera hacen autocrítica, se dedican a jalear a su jefe y aplaudir a los corruptos”, ha afirmado en referencia a lo ocurrido en el Congreso Federal del PSOE en Sevilla con Chaves y Griñán, condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo por el caso ERE.
“Conocemos un caso diario de corrupción socialista desde que Víctor de Aldama decidió tirar de la manta, implicando a altos cargos del PSOE, a varios ministros e incluso a Sánchez”, ha apuntado la portavoz. “Resulta que Aldama, condecorado por la Guardia Civil, carece de credibilidad por estar imputado cuando la misma Begoña Gómez lo está”.
“Llevamos un ritmo de corrupción que asusta y se presentan como víctimas de una cacería política, pero su victimismo no cuela, aquí las únicas víctimas son los españoles”, ha subrayado Inmaculada Hernández, que ha acusado a los socialistas de ser “fabricantes de bulos y los que se mejor se mueven en el fango, politizando las instituciones públicas y, lo que es aún peor, lucrándose presuntamente con las mascarillas cuando miles de españoles morían durante la pandemia”, ha concluido la senadora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Jetnet