Así quedarán los precios del autobús en Granada tras la subida prevista para 2024

Municipal

La subida del credibús será del 4,5% y el del billete sencillo aumentará más

Movilidad prepara una subida del precio del transporte público para 2024

Imagen de archivo de nuevos autobuses de Granada.
Imagen de archivo de nuevos autobuses de Granada. / G. H.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha detallado este viernes algo más los planes municipales para la subida del precio del autobús durante 2024 que se anunció en la comisión de presupuestos del jueves, adelantando una subida de tarifas para el próximo año que afectarán al bolsillo de los granadinos en una medida con la que buscan reducir la aportación municipal a la empresa, que ganaría así en ingresos.

Según ha explicado Saavedra, la subida será del 4,5% en el credibús, los diferentes bonos existentes para el transporte público, que subirán 3 céntimos de media. La mayor subida será en el billete sencillo, que subirá 20 céntimos penalizando así al usuario esporádico y al ocasional, que suele ser también en parte turista o visitantes.

Esta subida es independiente a la bonificación de los bonos con las ayudas del Gobierno, que se aplicarán sobre el precio final ya subido cuando se apruebe el incremento.

El portavoz ha explicado que la decisión de subir las tarifas para 2024, un incremento que aún no tiene fecha de implantación exacta, es intentar dar solución a una situación heredada de un gran déficit ya que en 2024 habrá que pagar 10 millones al transporte urbano del año 2023 que se quedaron sin consignación presupuestaria.

Esa gran aportación del Ayuntamiento a la empresa "obliga a tomar medidas". "Una será el nuevo contrato, que esperemos esté para 2024, también la optimización de líneas y la subida de tarifas porque ahora mismo la situación es insostenible", ha dicho el portavoz, que insiste en que las tarifas no se subían desde 2017.

La intención es activar el expediente lo antes posible pero el trámite podría tardar varios meses, por lo que no hay fecha exacta para su entrada en vigor.

stats