Un premio en el Día de la Esperanza

La Abadía del Sacromonte estrenaba con la entrega del II Premio Imprescindibles un espacio acogedor con ventanales propios de un cuadro de Hooper que se suma a la cuidad para eventos de futuro

Aspace Granada pide más apoyo a la discapacidad al recibir el II Premio Imprescindible: “Cada día os necesitamos más”

Aspace ha sido reconocida por su labor por la parálisis cerebral y la incorporación de recursos como el exoesqueleto. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/En su intento de acercarse más a la ciudad, la Abadía del Sacromonte habilitó ayer una sala amplia, moderna y luminosa para que se entregara el II Premio Imprescindibles, un acto que organiza el diario que usted tiene en sus manos, el Grupo Joly al que pertenece el diario y la Fundación Bancaria Unicaja. En esta ocasión han recaído en Aspace (Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral).

La Abadía estrenaba con este acto un espacio acogedor con ventanales propios de un cuadro de Edward Hooper y muy propicio para este tipo de eventos, como lo dirá el futuro. Un espacio que se suma a la ciudad, dijo la alcaldesa Marifrán Carazo mirando a Antonio Fernández, el abad del Sacromonte, que asumía con su sonrisa el reto. La entrega se hizo durante una comida (lomo de bacalao con puré de boniato y costilla de angus) en la que estuvieron presentes representantes de todo el entramado social de Granada. A ver. Muchas veces la gente es lo mejor en los actos como éste en el que se premia una labor y en la que no falta de solidad, la empatía y el coraje.

El sol no se atrevía a mostrarse en su plenitud porque no le dejaban unas nubecillas blancas que no impedían ver la majestuosidad de la Alhambra al fondo y el valle del Valparaiso enfrente. Era tan acogedor el ambiente que el frío decembrino quedaba fuera.

Allí, como digo, en esa moderna sala que contrasta con la vetustez de la abadía que lo alberga, se reunieron un buen puñado de personas muy fieles y muy sensibles a una propuesta que combinaba la ciudad con las ganas de mostrar su solidaridad con los más desprotegidos, personas con excedentes de vida interior que no quisieron perderse la entrega de este premio a una asociación que lleva nada más y nada menos que 43 años luchando contra exclusión de personas con parálisis cerebral.

Como se dijo en los discursos, esta asociación nació en 1981 cuando un grupo de padres con hijos con parálisis cerebral se dieron cuenta de que necesitaban ayuda y recursos para que estas personas no sean excluidas de la sociedad. A ese deseo unánime de poner coto a la exclusión social de las personas con parálisis cerebral se refirieron los intervinientes: Gerardo Lerones (de la Fundación Bancaria Unicaja), Lola Quero (directora de Granada Hoy), la presentadora (Magdalena Trillo) y la misma alcaldesa de Granada.

Fue el director general del Grupo Joly Tomás Valiente el que le entregó el premio a Encarnación Navas, que emocionada agradeció el gesto y sacó pecho para revindicar unas mejoras salariales para los empleados y decir que los recursos públicos no son suficiente.

Ella creyó oportuno predicar en una sala repleta de representantes de las administraciones públicas. Es necesario sembrar para luego recoger. “Os necesitamos a todos, seguid con nosotros. No soltéis nuestras manos”, dijo Encarnación, más conocida por Nani. Y todo ello en el Día de la Esperanza, que es el 18 de diciembre. Un día en el que hay que tener en cuenta que la esperanza es el alimento del alma y el sueño de los que están despiertos. Y la familia de Aspace lo está.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último