Estos son los siete alumnos de Granada premio extraordinario de Bachillerato y los institutos en los que estudiaron
Educación Granada
A la prueba se presentaron 145 alumnos de los 405 inscritos inicialmente
Son los siete magníficos del Bachillerato en Granada. Siete alumnos de Granada han sido provisionalmente propuestos para los premios extraordinarios de esta etapa educativa tras la realización de una prueba el pasado 28 de junio a la que se presentaron 145 granadinos de un total de 405 inscritos.
Los jóvenes recogidos en el acta publicada por la Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte son Miriam Cantero Colodrero, que cursó Bachillerato en el IES Soto de Rojas de Granada; Lucía García Checa, alumna del Luis Bueno Crespo de Armilla; Juan Manuel Wagner Alaminos, del Puerta del Mar de Almuñécar; Isabel Cano Higueras, del Regina Mundi; Francisco Hidalgo González, del Sagrada Familia; Celia Coca Gómez, del Padre Manjón; y Daniel Gómez García, estudiante de La Presentación. Por la provincia de Granada son siete los alumnos que pueden obtener este reconocimiento y según indica el acta, no ha quedado ningún premio desierto.
Se da la circunstancia de que una de las premiadas, Lucía García, aestuvo en el acto de reconocimiento a los mejores en la última convocatoria extraordinaria de la Selectividad organizado por la Universidad de Granada y en el que se alabó la constancia y el trabajo académico de los 30 alumnos con calificaciones más destacadas en la pasada Pevau.
La Consejería de Educación convoca anualmente estos premios como reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por el estudiantado que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Para los que se presentan, se requiere una media igual o superior al 8,75, requisito que debían cumplir los 405 que se inscribieron a la prueba. Como uno de los efectos de la consecución de uno de los siete premios, estos alumnos no pagan tasas en el primer curso de la Universidad, además de poder presentarse a los premios nacionales. Asimismo, cada premio tiene una asignación de 500 euros, según se indica en las bases de la resolución de 20 de mayo de este año que convoca el procedimiento.
Son los titulares y directores de los centros los que remiten la información sobre el alumnado que cumple con los requisitos y, posteriormente, los alumnos dan su conformidad a participar en el proceso. La dirección manda la propuesta de estudiantes que se van a presentar a la Delegación de Educación.
Las Delegación, a su vez, comunicará a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa el número de personas inscritas, así como el idioma cursado como Primera Lengua Extranjera y la materia troncal general de la modalidad cursada en segundo curso de Bachillerato, sobre las que realizarán las pruebas. En el caso de Granada, todos los premios se examinaron de Matemáticas II. En cuanto al idioma elegido, todos optaron por el Inglés.
Temas relacionados
1 Comentario