Alertan de la presencia de salchichas con veneno para ratas en un parque de Maracena

Una vecina entregó una muestra del alimento presuntamente contaminado en la comisaría de la Local

La fundación de la familia real de Qatar y la Universidad de Granada estrechan lazos

Centro de Maracena.
Centro de Maracena. / PS

Agentes de la Policía Local de Maracena alertan a través de un duro comunicado de la posible presencia de salchichas contaminadas con veneno para ratas en un parque de la localidad metropolitana. Según la información policial, una vecina del municipio se personó en la comisaría para informar de la presencia de alimentos contaminados con el objetivo de "dañar o matar a perros o gatos", según el comunicado. Para sustentar su testimonio la vecina llevó una "muestra" de las salchichas a los agentes. "Todo apunta que las salchichas tienen veneno para ratas", señala la nota difundida en las redes sociales.

Según la Policía Local, el alimento se encontró en el Parque San Jerónimo, "más o menos en mitad", a la altura de la calle Rojano. Con este mensaje se alerta a los vecinos de las inmediaciones "de lo que está ocurriendo en esa zona, para que extremen precauciones si sacan a pasear a sus mascotas. Mil ojos".

Por otro lado, la Policía de Maracena advierte que dejar comida envenenada tiene "consecuencias legales" para el autor de los hechos. Si no se produce la muerte de ningún animal se considera una infracción muy grave, con sanciones económicas que van de los 2.001 a 30.000 euros.

Sin embargo, se avisa de que si se produce la muerte de algún animal "serás responsable de un delito que conllevará prisión", con condenas de al menos de dos años de cárcel.

Ante esta situación, desde la Policía -que asegura que investiga lo ocurrido- se pide al vecindario de la zona que se ponga en contacto con los agentes si tiene más información sobre estos hechos, que el comunicado califica como "barbaridad".

stats