Presuntos amaños en las oposiciones a Policía en Granada: el PSOE pide explicaciones y el Gobierno niega una investigación
Los socialistas solicitan el cese cautelar del actual jefe del cuerpo, que según el PP ni siquiera era parte de la escala técnica cuando se denuncian estos hechos
Granada aumenta la presencia de la Policía Local y reduce las horas extras en un 66% tras la reorganización del cuerpo

Granada/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido este viernes a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, “explicaciones” por un presunto amaño en las oposiciones a la Policía Local tras varias noticias publicadas en el medio de comunicación The Objective que relatan una investigación abierta por supuesta corrupción en el seno del cuerpo de seguridad local de la capital. Una investigación que ha negado categoricamente el equipo de Gobierno, denunciando las acusaciones de la oposición de "faltas de rigor".
La concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha reclamado al equipo de Gobierno “responsabilidades y total transparencia" ante las acusaciones, que se habrían producido en mandatos anteriores del PP en el Consistorio granadino. La socialista ha condenado las prácticas denunciadas sobre supuestos amaños en las oposiciones y en los ascensos dentro del cuerpo, "que apuntan de manera directa al actual superintendente" y ha pedido a Carazo que, además de asumir responsabilidades, "ofrezca a los grupos de la oposición toda la información sobre las medidas adoptadas por su gobierno ante estas acusaciones tan graves".
"La sombra de la corrupción de nuevo perjudiqua la imagen de la ciudad. De nuevo, bajo el mandato del PP, la palabra corrupción y Granada vayan asociadas", ha declarado ante los medios.
Ruz ha apuntado que los hechos relatados "son de extrema gravedad como para dar explicaciones y arrojar transparencia de manera inmediata". Además, para la edil, “estas acusaciones no sólo han empañado el nombre de Granada, sino que también han sembrado la sombra de la duda sobre la policía local, cuestión que como grupo municipal pedimos que se aclare”.
Así, desde el PSOE han instado a la alcaldesa a “convocar de manera urgente una comisión informativa extraordinaria” y han pedido al equipo de Gobierno que cese de manera cautelar de sus funciones al actual jefe de la Policía Local, “uno de las personas señaladas en la investigación hecha pública”.
No hay investigación, según el Ayuntamiento
Tras estas declaraciones, la concejal encargada de la gestión de la Policía Local de Granada, Ana Agudo, ha contestado asegurando que la actual jefatura del cuerpo de seguridad local "no está inmersa en ningún procedimiento judicial ni de otro tipo"
En un audio remitido a los medios de comunicación, Agudo ha asegurado que las informaciones en las que el PSOE ha basado su comentario "hablan de presuntas irregularidades en el año 2007, cuando el actual jefe de Policía ni siquiera era parte de la escala técnica, a la que llegó en 2009. A partir de ahí, calculen la credibilidad de la información".
La concejal ha asegurado que las informaciones publicadas "son inconexas y supuestamente acaecieron durante las últimas décadas", no durante el actual mandato de Carazo en el Consistorio granadino, para "poner en tela de juicio la solvencia y la honorabilidad del cuerpo de Policía. Esto siempre buscando desacreditar a todo un cuerpo que da un servicio ejemplar", ha valorado.
"Una vez más, declaraciones incendiarias de la señora Ruz. Se hace eco, y además magnifica, una serie de informaciones con falta de rigor. Este equipo de gobierno no hace gestión de mesa camilla. Nosotros gestionamos a base de hechos contrastados. Cualquier acusación que se realice debería hacerse por los canales oficiales, para una gestión rigurosa y para evitar dañar innecesariamente la reputación de la Policía", ha concluido la concejal.
También te puede interesar
Lo último