Una web dará la previsión del tiempo por horas en Semana Santa

eltiempo.es crea una sección para informar de la meteorología en las 29 localidades declaradas de interés nacional o internacional

Si hay algo que tiene ya nerviosos a los cofrades es el tiempo. En Granada, no hay una Semana Santa que se haya librado de la lluvia desde 1999. Antes, era más difícil saber qué tiempo iba a hacer y las hermandades incluso para tomar sus decisiones tenían que llamar al aeropuerto o a las oficinas de Meteorología para saber qué posibilidades de lluvia había cada jornada. Pero ahora, con la tecnología, internet y los móviles todo es más fácil. Ya son muchas las aplicaciones que te dan una predicción del tiempo detallada, una herramienta que ayuda a los cofrades y que este año los sigue manteniendo nerviosos porque parece que tampoco se libran de las precipitaciones.

Este año, habrá una nueva ayuda. La web eltiempo.es ofrecerá por primera vez lo que han llamado la Semana Santa meteorológica paso a paso. La página ha incorporado una nueva sección en la que ofrecerá un espacio con información meteorológica detallada de las 29 localidades españolas que cuentan con una Semana Santa declarada de interés turístico nacional o internacional. Y entre ellas está la de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional.

Desde el 31 de marzo funciona esta aplicación, que además de dar la previsión por horas y por días -incluida la temperatura y la probabilidad de lluvia- informa de los datos históricos de lluvia en la Semana Santa -este año del 13 al 20 de abril-. Además, han incluido una guía completa de las hermandades y de los pasos de cada una de las jornadas de estas localidades.

Para Granada, a día de hoy, el pronóstico parece que no va a permitir disfrutar de la Semana Santa completa. Pero todavía quedan días y puede cambiar. Según esta página -del meteorólogo José Antonio Maldonado- en Granada el Domingo de Ramos habrá una probabilidad de precipitación del 13% y el Lunes Santo bajará al 4%. El Martes Santo comienza a subir y llega hasta el 79%, para llegar el Miércoles Santo hasta el 83%. Para el Jueves Santo ya da una bajada hasta el 14% y para el Viernes Santo vuelve a subir al 27%. Pero los pronósticos todavía pueden variar mucho.

Entre las localidades de las que se ofrece información están Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora y Cuenca.

stats