El primer Pleno de la nueva corporación: para elegir a los miembros de las mesas electorales el 23J
Municipal
Es la primera vez que Carazo se sienta en el sillón de alcaldesa del Salón de Plenos
Se reparten también los asientos que ocuparán los concejales durante el mandato
El Ayuntamiento de Granada ha celebrado hoy el primer pleno del nuevo mandato. Un pleno extraordinario que ha tenido un único punto en el orden del día, la elección, como marca la ley, de los miembros de las mesas electorales para el próximo 23J.
Además de la importancia democrática de este Pleno, en el que se elige un número a partir del cual un programa informático selecciona a los granadinos que formarán parte en mesas electorales de las próximas elecciones (ha salido el número 229, elegido como mano inocente por un redactor de Radio Granada), y que se comunicarán en un plazo de tres días, lo significativo de la reunión era que se ha tratado del primer pleno que ha reunido a la nueva corporación municipal salida de las urnas del pasado 28 de mayo.
Carazo ha ocupado por primera vez el sillón de alcaldesa en el Salón de Plenos y la mesa presidencial y se ha visto la composición plenaria con los concejales del PP, PSOE y Vox.
Además, se ha aprovechado para determinar el puesto que ocuparán los concejales en sus sillones de concejal. En la mesa presidencial, junto a Carazo, hasta cuatro concejales más: Jorge Saavedra, Enrique M. Catalina, Ana Agudo y Juan Ramón Ferreira, los cuatro primeros tenientes de alcalde. Mirando de frente a la mesa, en la fila derecha los concejales del PP (los nueve restantes) y las dos de Vox (Beatriz Sánchez y Mónica Rodríguez). Enfrente, los concejales del PSOE, que han cambiado también su disposición respecto al anterior mandato. Paco Cuenca, exalcalde, se sentará ahora entre Jacobo Calvo y Ana Muñoz.
También te puede interesar
Lo último