Dos años de prisión y 1.180 euros por hacer pintadas en el Albaicín
Tribunales
El juez considera que lo hizo con la sola voluntad de "dañar por dañar"
Granada/El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a un joven como autor de un delito continuado contra el patrimonio tras identificarlo como autor de varias pintadas en el Albaicín. El juez lo condena a dos años de cárcel y al pago de 1.180 euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Granada, además del pago de las costas.
El Ministerio Fiscal calificó los hechos en sus conclusiones definitivas como constitutivos de un delito continuado contra el patrimonio histórico y la defensa pidió la libre absolución.
Según la sentencia, de 4 de octubre de 2019, el acusado el 30 de octubre de 2015 fue sorprendido por la Policía mientras realizaba una pintada en la fachada del convento de la Cuesta de San Gregorio, interviniéndole un rotulador negro.
Tras ver que habían aparecido otras pintadas, se comprobó que eran del mismo autor. Estas estaban propiedades municipales de calle Evira, Calle Ánimas, el Aljibe del Rey, las iglesias de San Gregorio y otro inmueble en esa calle. Los inmuebles de la Cuesta de San Gregorio, Elvira y Ánimas están catalogados como BIC y el Aljibe del Rey está catalogado como inmueble de protección integral.
El juez tuvo en cuenta la continuidad delictiva y las características de los daños, además de hacerlo con la sola voluntad de “dañar por dañar”.
Temas relacionados
1 Comentario