De profesora a empresaria: La Tarta de la madre de Cris lleva el sello 'Granada' hasta la capital española
Comercio granadino
El comercio de tartas más famoso de la ciudad llega a Madrid después de abrir dos tiendas en Granada, dos en Málaga y otras dos en Sevilla
A las 17:30 horas de la tarde las colas comienzan a ser infinitas alrededor de una 'tiendecita' que hace esquina en la Plaza de la Pescadería. Dos chicas sonríen amablemente a cada cliente que entra y todos, de forma común, tienen muy claro la opción que eligen. Puede que coincidan en que saben que van a repetir. Y así hasta en tres ciudades españolas más. La Tarta de la Madre de Cris lleva el sello 'Granada' a todos lados con orgullo y ahora llega a la capital de España.
Pilar Molina, profesora de Lenga y Literatura de profesión, jamás pensó en dedicarse al mundo empresarial y hacer de sus tartas para cumpleaños un imperio granadino. "La idea nació hace 10 años antes de jubilarme a raíz de probar mis tartas para los cumpleaños de mis hijas".
Los amigos de Cristina, una de las descendientes, fueron los grandes precursores de esta idea. Y no se equivocaban, y por ello el nombre del negocio tomó forma con las palabras que utilizaban los amigos para referirse a ese manjar para el paladar. Tras meditarlo en familia, tomaron la decisión de montar una tienda de tartas en Granada y, en poco tiempo, se hicieron un hueco en la repostería de la ciudad.
Y cuando algo funciona hay que seguir apostando por ello. Por eso, la familia Molina continúo expandiendo esa receta en diferentes ciudades andaluzas como Sevilla y Málaga. "Mi hija Cristina lleva dos tiendas en Málaga y mi otra hija, Marta, tiene dos más en Sevilla. Lo cierto es que van muy bien y estamos muy agradecidos".
Ahora, también han asentado base en Madrid, concretamente en la calle de León 19. "Nos parecía interesante, estamos funcionando en las otras ciudades y hemos querido probar. La acogida ha sido muy buena". Además, la familia que gusta tirar de orgullo granadino, ha explicado que el arquitecto de la nueva tienda es Jesús del Vale, también con origen nazarí.
Hay algo que Pilar quiere dejar claro: Granada por bandera a cada sitio que llegan. "El obrador está aquí, mandamos todas las tartas a las tiendas desde aquí. Hacemos ruta por la Costa y a restaurantes. Todo nació en Granada y así va a ser para siempre", recalca la matriarca.
Los amantes de esta línea de postres están de suerte con la amplia gama de sabores que hay. Tartas de queso con pistacho, chocolate blanco, coco, brownie...y para los más atrevidos, incluso, de queso azul.
A la pregunta de cuál es la tarta que más triunfa, lo tradicional siempre es una respuesta correcta. "La jefa de la casa es la tarta de queso de siempre, la primera. Esa es la más solicitada". En abril de 2024, Pilar Molina, su familia y las tiendas van a cumplir 10 años en esta andadura y continúan sorprendidos, pero sobre todo, agradecidos de que la gente quiera probar, comer y repetir las tartas más famosas de cumpleaños.
Temas relacionados
No hay comentarios