El 3% del profesorado de Granada participará en el programa de refuerzo estival de Educación
medidas educativas ante la crisis sanitaria
Son 375 docentes de una plantilla en los centros públicos que asciende a algo más de 11.000
Los seleccionados recibirán una gratificación de 30 euros por hora de docencia en el mes de julio
Un total de 375 docentes de la provincia de Granada participarán en el programa de refuerzo estival programado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y que prevé que medio centenar de centros educativos granadinos abran sus puertas en julio para "paliar" la situación generada por el coronavirus. El Covid-19 obligó a suspender la docencia presencial el pasado 16 de marzo y las clases no se retomarán en lo que queda de curso.
Estos docentes se han inscrito para formar parte del programa, que a nivel andaluz cuenta con unos 3.400 profesores, según los datos de la Consejería. El dato granadino, facilitado por la Delegación territorial, supone que un 3,3% de los docentes granadinos han formalizado su participación. En la provincia, este curso, se contabilizan 11.074 docentes en centros públicos entre maestros y profesores. "Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado", indicó la Consejería en una nota de prensa.
Falta por conocer la demanda de las familias. Las solicitudes se podrán formalizar del 12 al 18 de junio. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte.
Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad, informa la Consejería. El plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primero y segundo de ESO.
Temas relacionados
No hay comentarios