Más de mil profesores están citados para vacunarse esta tarde en Granada

Covid-19

Los primeros docentes se han citado a las 15:30 horas y se ha dado prioridad a los que trabajan en Infantil y Educación Especial

El proceso de vacunación se inicia con los profesores del distrito Granada y Metropolitano, mientras en el resto de la provincia se termina de perfilar el plan

Trabajadores del distrito sanitario Granada Metropolitano, esta mañana en Fermasa / Jesús Jiménez

Granada/La Consejería de Salud finalmente comenzará a vacunar esta tarde a los profesores de los distritos Metropolitano y Granada después de ultimar esta mañana el montaje de los espacios y las plataformas para la inmunización de este colectivo, el segundo profesional tras los sanitarios en inyectarse los remedios contra el coronavirus. Los primeros están citados a las 15:30 horas y se están dando citas hasta las 20:30. El proceso se llevará a cabo como estaba previsto en la Feria de Muestras de Armilla, en Fermasa, y se hará sin que los profesores tengan que bajarse de su coche. Un 'VacAuto' en toda regla.

Está previsto que en dos semanas unos cerca de 10.800 docentes que trabajan en los distritos Metropolitano y Granada, los dos que más población engloban de toda la provincia, reciban la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se aplicará a todos los que tengan de 55 años para abajo. Para el resto habrá un proceso aparte con una vacuna más efectiva para su franja de edad. Para el resto de docentes de la provincia todavía se está definiendo al plan de vacunación.

Para esta primera fase se ha dado preferencia a los profesores que trabajan en edad Infantil y Educación Especial, ya que están en contacto con niños que no tienen obligado el uso de mascarilla, por lo que el riesgo de exposición al Covid-19 es mayor.

Los primeros docentes ya están recibiendo su citación a través de un listado remitido a los centros educativos, donde dan una serie de recomendaciones como acudir solos, salvo si no se tiene carnet de conducir o vehículo propio, o no asistir a la vacunación si se tienen síntomas compatibles con el coronavirus o si han sido positivos en los seis últimos meses.

La entrada para la vacunación se hará a través de la carretera de Armilla y sin bajarse del vehículo, el personal de enfermería del distrito Metropolitano y el de Granada formados para tal efecto inyectarán la dosis. Una vez realizado, dentro de su coche, tendrán que esperar entre 10 y 15 minutos para ver si la vacuna tiene algún tipo de efecto adverso.

Asimismo, los centros dispondrán de un correo de incidencias para transmitir cualquier problemática que pudiera surgir con los listados de docentes de su centro a vacunar, donde se tienen que incluir a docentes en baja laboral, en permiso e interinos. Los profesores en esa situación tendrán que informar a su centro para que tramite la incidencia, al igual que si no aparecen en un listado cuando deban estarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último